Un mundo extraño: Conoce los personajes de la película de Disney

Un mundo extraño, la nueva aventura llena de acción de Walt Disney Animation Studios, llega a los cines el 24 de noviembre. La animación presenta a los Clades, una legendaria familia de exploradores en su intento de navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a una ecléctica tripulación que incluye: Splat, un travieso compañero de aventuras; Legend, un perro de tres patas; y un montón de criaturas voraces.


Más: ANTES DEL ESTRENO DE DESENCANTADA, RECUERDA LA PRIMERA PELÍCULA


Conoce más información sobre los personajes de la producción a continuación:

SEARCHER CLADE


SEARCHER CLADE es un miembro de la comunidad de Avalonia que ha descubierto una revolucionaria fuente de energía vegetal llamada pando. Actualmente cultiva esta planta, que proporciona energía a toda la comunidad. Pero, por encima de todo, Searcher es un hombre de familia: le encanta bailar espontáneamente en medio de la cocina con su mujer, Meridian. También tiene la promesa de hacer cualquier cosa por su hijo, Ethan. Searcher ha trabajado duro para crear una vida sólida y segura para su familia, así que cuando parte en una misión imprevisible, su tranquila confianza se desvanece.

También ha salido de la sombra de su padre aventurero para recorrer su propio camino; curiosamente, ambos tienen estatuas en Avalonia que rinden homenaje a sus éxitos. “Searcher está atrapado entre el legado del mayor explorador de todos los tiempos y su propio legado que ha establecido en contraste con el de su padre, al que ve como un explorador errante que nunca estuvo en casa”, dice Don Hall, director del largometraje. “Searcher se propuso ser lo contrario. Está arraigado a su familia”.


JAEGER CLADE


JAEGER CLADE es el gran padre explorador de Searcher. Hacía tiempo que soñaba con aventurarse más allá de las montañas que rodean Avalonia. Su sueño se convirtió en una obsesión que nunca perdió de vista, ni siquiera cuando un grave error le llevó a un mundo extraño, lejos de su familia. “Jaeger es nuestro héroe”, dice el codirector y guionista Qui Nguyen. “Es como uno de esos tipos que llevan camisas blancas que han sido arrancadas luchando contra un caimán. Es un personaje increíble. Pero, ¿y si ese tipo era su padre? Eso suena mucho menos increíble”.


ETHAN CLADE


ETHAN CLADE es el típico adolescente que pone los ojos en blanco cuando sus padres se besan, que se anima cuando sus amigos le visitan y que se queda sin palabras cuando su crush, Diazo, está cerca. El joven de 16 años anhela el tipo de aventura que le recuerda el abuelo que nunca conoció, así que cuando su padre parte en una misión a bordo del dirigible Venture, Ethan se escapa con él. Según el productor Roy Conli, Ethan tiene una relación sana con su padre, pero tienen ideas diferentes sobre lo que el futuro puede deparar al niño. “Ciertamente comprende a su padre y puede sentir el amor que Searcher siente por él, pero, siente que le falta algo en la tranquila vida de la granja en la que vive”.


SPLAT


SPLAT es una criatura azul del mundo extraño que se hace amiga de Ethan y le guía a él y al resto de los Clades a través de la misteriosa tierra subterránea. Con un exceso de personalidad pero sin rasgos faciales, los cineastas se enfrentaron al reto de hacer de Splat un personaje emotivo. “Hay mucho en el momento y la pose del personaje que vende la emoción; casi se piensa en él como una marioneta”, dice la jefa de animación Amy Smeed.


MERIDIAN CLADE


MERIDIAN CLADE pilotea hábilmente el avión de agricultura que ayuda a que los cultivos de pando prosperen. Es el tipo de persona que encuentra la diversión en cualquier situación y que adora a su marido y a su hijo. “A Meridian le encanta volar y su familia es su vida”, dice la guionista principal, Lissa Treiman. Fuerte, observadora y simplemente desprendida, Meridian es una inesperada pero inestimable incorporación a la expedición de la familia Clade, que persigue al Venture tras darse cuenta de que Ethan ha escapado a bordo.


CALLISTO MAL


CALLISTO MAL, la presidente de Avalonia, tiene una larga historia con la familia Clade. En su día integrante del equipo de expedición de Jaeger, Calisto ha seguido finalmente un camino diferente. Está decidida a desentrañar el misterio de lo que asola a Pando, convirtiéndose en la fuerza motriz de la misión al extraño mundo. “Creo que es una buena líder”, dice la guionista principal, Lissa Treiman. “Tiene la confianza necesaria para tomar decisiones, pero es reflexiva y capaz de ver las cosas desde una perspectiva humana”. Los cineastas pretendían crear un personaje tan valiente y físicamente capaz como Jaeger, pero menos ensimismado. “Es casi lo contrario de Jaeger”, dice el codirector y guionista Qui Nguyen. “No está ahí por su propio legado. Está ahí para la gente de Avalonia”.


LEGEND


LEGEND es el cachorro de tres patas perpetuamente feliz de la familia Clade al que, sin saberlo, le encanta correr hacia el peligro. Cuando Ethan se apunta sigilosamente a la misión en el extraño mundo, su fiel compañero permanece a su lado, ansioso como siempre por complacer a su humano. Sin embargo, su presencia -y su instinto de saludar ingenua y enérgicamente a todos los extraños- puede hacer más daño que bien. Halls atribuye a Burny Mattinson, guionista que trabaja en Disney Animation desde 1953, la idea de Legend. “Me decía que la película necesitaba un perro”, dice Hall. “Los perros destilan familia, y U mundo extraño trata de la familia. Decidí llamar al perro Legend porque así es como llamo a Burny”.


VIDEO



Un mundo extraño se estrena en exclusiva en los cines el 24 de noviembre.

Con tecnología de Blogger.