La desaparición de la familia McStay, estreno Investigación Discovery

Asesinados a martillazos y enterrados en el desierto... Así comienza la impactante serie documental La desaparición de la familia McStay (Two Shallow Graves), que en siete episodios investiga todos los detalles sobre uno de los peores asesinatos de la historia que conmocionó a la tranquila comunidad de Fallbrook, California, en febrero de 2010.


Más: EN ENERO LIFETIME ESTRENA LA PELÍCULA PUEBLO CHICO, MENTIRAS GRANDES


Pero, ¿quién mató a la familia McStay? Descúbrelo todo a partir del martes, 10 de enero, a las 9:41PM, en Investigación Discovery.

La familia McStay era la típica familia de cuatro: Joseph, un hombre de negocios de 40 años, su esposa Summer, de 43, y los hijos de la pareja, Gianni, de 4, y Joseph Jr, de 3, hasta que desaparecieron de su casa. Todos fueron brutalmente asesinados a martillazos y enterrados en fosas poco profundas en un desierto cercano a Victorville. Los cadáveres no se descubrirían hasta más de tres años después de los asesinatos.

Los familiares llamaron a la pareja durante más de una semana antes de alarmarse. El 13 de febrero, el hermano de Joseph, Michael McStay, acudió al domicilio familiar pero no encontró a nadie en casa y dos días después denunció la desaparición de la familia a la policía, que emitió inmediatamente una orden de registro.

Las autoridades empiezan a investigar el caso y todas las pistas apuntan al socio de Joshep, Chase Merrit. Miles de dólares se desviaban de la cuenta de la empresa para financiar la adicción al juego del empresario. Pero, ¿era ese motivo suficiente para matar a toda una familia? Quiénes son los otros sospechosos en este macabro caso.

El episodio de estreno cubre la desaparición de la familia y los siguientes el descubrimiento de los cuerpos, la investigación y la detención de su socio. La serie sugiere que puede haber algo más en la historia y analiza teorías alternativas en sus últimos episodios. Los verdaderos aficionados a las series policíacas coinciden en que podría haber algo más en la historia.

Chase Merritt no estaba en el radar de los detectives inicialmente. Un jurado declaró culpable a Merritt en junio de 2019. Según los registros, fue condenado a muerte en la prisión estatal de San Quintín.

Esta serie documental de ID ha reavivado la conversación en torno a esta desaparición y asesinato tan extraños y complicados. Aunque Merritt fue condenado por los asesinatos, después de ver el programa, algunos usuarios de Reddit teorizan que Merritt podría no ser el responsable.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes 10 de enero a las 9:41PM por ID.

En enero el canal vuelve a transmitir los tres episodios de la serie El caso de Casey Anthony, el sábado 7 de enero a partir de las 7PM.

Con tecnología de Blogger.