Starz desarrolla la serie dramática Fightland con Curtis "50 Cent" Jackson

STARZ ha anunciado que está desarrollando Fightland, producida ejecutivamente por Curtis "50 Cent" Jackson (Universo Power, For Life). El guion de la serie dramática está ambientado en el peligroso y opulento mundo del boxeo británico.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE SOY EXTRAORDINARIA


El aclamado equipo de guionistas Daniel Fajemisin-Duncan y Marlon Smith (Save Me, Run) han firmado para el proyecto que sigue a un boxeador retirado y campeón del mundo caído en desgracia que se ve arrastrado a los bajos fondos corruptos del deporte tras la desaparición de su mejor amigo de la infancia y compañero de entrenamiento. Para salvar a su amigo, el problemático luchador tendrá que volver a una forma de vida que casi le destruye y que le costó todo lo que tenía que dejar atrás.

“'Fightland' encarna las apuestas, la fanfarronería y la ambición que las colaboraciones entre STARZ y 50 Cent han llegado a representar”, dijo Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de STARZ. “Estamos encantados de trabajar con Daniel y Marlon, que son guionistas brillantes y cuya visión auténtica dará vida a esta historia global”.

Curtis "50 Cent" Jackson producirá ejecutivamente a través de su G-Unit Film & Television junto con Francis Hopkinson (Wallander, Bancroft) y Katharine Leadbetter (Woman in White, Catherine the Great) de Expanded Media que también producirá Fightland para STARZ. El Vicepresidente de Programación Original, Sebastián Arboleda, y el Director de Programación Original, Alex Alberts, supervisarán la serie en nombre de STARZ.

VIDEO



ACERCA DE CURTIS "50 CENT" JACKSON


Curtis "50 Cent" Jackson se ha labrado una próspera carrera televisiva y cinematográfica como productor y estrella. En 2005, fundó G-Unit Film & Television, Inc., que ha producido una amplia variedad de contenidos en numerosas plataformas y ha vendido un sinfín de programas a varias cadenas. Entre ellos se encuentra el programa número 1 aclamado por la crítica en STARZ, Power, en el que no solo coprotagonizó, sino que también fue productor ejecutivo y director.

En octubre de 2018, Jackson y STARZ/Lionsgate cerraron un acuerdo sin precedentes para G-Unit Film & Television, Inc. de Jackson. La asociación, promocionada como uno de los acuerdos más importantes hasta la fecha para un productor ejecutivo en la televisión premium se ha centrado con éxito en la expansión del universo Power con los spin-offs Power Book II: Ghost, Power Book III: Raising Kanan y Power Book IV: Force.

G-Unit Film & Television también ha producido el éxito de ABC For Life y recientemente ha finalizado la producción de la segunda temporada de la exitosa serie Black Mafia Family para STARZ y la docuserie Black Mafia Family. G-Unit también está desarrollando la serie Queen Nzinga para STARZ.

Recientemente, G-Unit Film & Television ha estrenado Hip Hop Homicides en WeTV. Jackson también se está expandiendo en el ámbito de los podcasts a través de su nuevo sello G-Unit Audio con el debut de Surviving El Chapo: The Twins Who Brought Down a Drug Lord en colaboración con iHeart Media y Lionsgate Sound. La compañía también está ampliando su catálogo de largometrajes, comenzando con un acuerdo de tres películas de terror en colaboración con el fenómeno del terror Eli Roth y 3BlackDot.

ACERCA DE DANIEL FAJEMISIN-DUNCAN Y MARLON SMITH


Daniel Fajemisin-Duncan y Marlon Smith son dos escritores que crecieron juntos en el sur de Londres. Su debut fue la aclamada serie dramática de Channel 4 RUN, protagonizada por Olivia Coleman y Lennie James. Ganaron el premio RTS al mejor guionista dramático y el BAFTA Television Craft Award al mejor talento. Recientemente han escrito para el exitoso programa de Sky Atlantic SAVE ME y SAVE ME TOO con su creador, Lennie James. La serie ganó un premio RTS al mejor drama, al mejor guión dramático y fue nominada al BAFTA a la mejor serie dramática. Actualmente Daniel y Marlon están escribiendo una serie limitada basada en un crimen real para Channel 4, un remake de alto perfil de una película clásica de gángsters para Working Title Films y una adaptación de la novela de ciencia ficción THE UPPER WORLD para Netflix con Screen Arcade y Daniel Kaluuya como productor y protagonista.

Con tecnología de Blogger.