Disney+ estrenará Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, con Dave Letterman

Disney+ ha dado luz verde al docu-especial musical de larga duración Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, with Dave Letterman, en el que el cineasta Morgan Neville, ganador de un Oscar, captura a Dave Letterman en su primera visita a Dublín para pasar un rato con Bono y The Edge en su ciudad natal, vivir Dublín y unirse a los dos músicos de U2 en un concierto como nunca antes habían hecho.


Más: UNDERDOGS DE RYAN REYNOLDS


La presidenta de Disney Branded Television, Ayo Davis, ha hecho el anuncio hoy, desvelando un primer adelanto del docu-especial durante su intervención en la TCA. Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, with Dave Letterman, de Disney Branded Television, se estrenará mundialmente en Disney+ el 17 de marzo, Día de San Patricio, coincidiendo con el esperado álbum de U2 Songs Of Surrender, una colección de 40 canciones de U2 de todo el catálogo de la banda, regrabadas y reimaginadas. El docu-especial es el último de los especiales musicales Disney+ de Disney Branded Television, incluyendo el exitoso Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium (Elton John Live: El show despedida) y el aclamado Encanto at the Hollywood Bowl (Encanto en el Hollywood Bowl), ambos actualmente en streaming en Disney+.

De Imagine Documentaries, de Brian Grazer y Ron Howard, Tremolo Productions, de Neville, y Worldwide Pants, de Dave Letterman, Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, with Dave Letterman" es en parte una película de concierto, en parte una aventura de viaje y mucho más de Bono y The Edge, con el humor de Dave en todo momento.

Además del concierto en sí, el docu-especial se centrará en la extraordinaria relación entre Bono y The Edge y cómo se ha desarrollado a lo largo de más de 45 años de estrecha amistad y una de las más notables asociaciones de compositores en la historia del rock 'n' roll, además de documentar Dublín a través de los ojos de Dave cuando experimenta la ciudad natal de Bono y The Edge por primera vez.


“Bono y The Edge son la fuerza que hay detrás de uno de los grupos más prolíficos e influyentes de la historia del rock and roll, y nos sentimos honrados de llevar esta mirada verdaderamente íntima a sus comienzos, amistad y proceso creativo a una audiencia global en Disney+”, dijo Davis.

“Hace poco gané un concurso de radio”, dijo Letterman. “El ganador puede visitar Dublín con Bono y The Edge (la parte del concurso de radio no es cierta, pero me siento como un ganador). Me enseñaron la ciudad, me presentaron a sus amigos músicos e interpretaron algunas de sus mejores canciones en un pequeño teatro. Es una gran gira. Ponte en contacto con ellos, me han dicho que todavía hay plazas disponibles. Soy el hombre más afortunado del planeta.”

Letterman, que aceptó la invitación de los dos miembros de U2 para reunirse con ellos en Dublín en su primera visita a Irlanda, mantiene una relación de 25 años con U2, pero antes sólo había pasado tiempo con Bono y The Edge en EE.UU. Además de ser su invitado de honor en un concierto íntimo en un lugar emblemático de la ciudad, el edificio del antiguo Ambassador Cinema, en lo alto de O'Connell Street, en la zona norte de Dublín, Dave se embarca en su propia exploración de la ciudad. Visita el legendario lugar de baño Forty Foot en una mañana helada y viaja en el tren de cercanías DART desde Co. Wicklow. Letterman también inspira una nueva canción de U2 escrita por The Edge y Bono y se libra por los pelos de tener que actuar en una cantata en el legendario pub McDaid's de Grafton Street con un grupo igualmente legendario de artistas y músicos, como Bono, The Edge, Glen Hansard, Markéta Irglová, Imelda May, Loah, Saint Sister, Grian Chatten de Fontaines DC y Dermot Kennedy, cuya voz Bono describe como un "boom sónico".

“Me enamoré de U2 y de David Letterman más o menos al mismo tiempo, alrededor de mi segundo año de instituto”, dice el director Morgan Neville. “Que de alguna manera décadas más tarde nos reuniéramos todos en Irlanda para hacer este espectáculo fue un sueño improbable que de alguna manera se hizo realidad”.

“Tuve este increíble sueño de que estaba en la mágica ciudad de Dublín con Bono, The Edge y David Letterman”, dijo el productor Justin Wilkes. “Y si no fuera porque Morgan lo captó maravillosamente todo en la película, todavía no me creería que realmente sucedió”.

La película se rodó en Nueva York y Los Ángeles y, por supuesto, en Dublín (Irlanda).

También se ha anunciado esta semana un nuevo álbum titulado Songs Of Surrender, una colección de 40 canciones seminales de U2 de todo el catálogo de la banda, regrabadas y reimaginadas para 2023 en sesiones que abarcan los dos últimos años, que se publicará íntegramente el viernes 17 de marzo. La primera canción disponible de este nuevo conjunto de grabaciones es el himno Pride (In The Name Of Love), escúchalo aquí.

Songs Of Surrender está comisariado y producido por The Edge y en él la banda revisitan algunas de las canciones más célebres de sus más de 40 años de carrera, como With Or Without You, One, Beautiful Day, Sunday Bloody Sunday e Invisible, para una reimaginación musical que resulta en una grabación completamente nueva de cada tema, para incluir los arreglos y, en algunos casos, nuevas letras.

Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, with Dave Letterman está producido por Imagine Documentaries, Tremolo Productions y Dave Letterman's Worldwide Pants. Por Imagine Documentaries, Brian Grazer, Ron Howard, Sara Bernstein y Justin Wilkes son productores ejecutivos; Séamus Murphy-Mitchell es productor; y Meredith Kaulfers y Mike Sweeney son coproductores ejecutivos. En Tremolo, Morgan Neville es director y productor, y Caitrin Roger, productora ejecutiva. En Worldwide Pants, Tom Keaney es productor ejecutivo y Mary Barclay, coproductora ejecutiva. Para Disney Branded Television, Marc Buhaj es vicepresidente de Unscripted and Nonfiction, y Marjon Javadi es vicepresidente de Documentales y Docuseries.

VIDEO



ACERCA DE U2


Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se conocieron de adolescentes en la Mount Temple School de Dublín y en 1978 se formó U2. Desde el principio, U2 se caracterizó por su empuje y ambición, formándose como banda -como ellos mismos han dicho- "antes de saber tocar".

Cuarenta años después, U2 es reconocido como uno de los mejores grupos en directo del mundo. La banda ha realizado innumerables giras por todo el planeta, ha publicado 14 álbumes de estudio, ha vendido más de 170 millones de discos y ha ganado numerosos premios, entre ellos 22 Grammys y el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional. U2 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005 y ha sido nominado dos veces al Oscar a la mejor canción original: en 2003 por The Hands That Built America, de Gangs of New York, y en 2014 por Ordinary Love, de Mandela: Long Walk to Freedom.

El decimocuarto álbum de estudio de U2, Songs Of Experience, que acompaña a Songs Of Innocence de 2014, se publicó en diciembre de 2017 y debutó en el número 1 del Billboard 200, convirtiendo a U2 en la única banda de la historia que ha encabezado la lista en cuatro décadas consecutivas.

En 2018, U2 salió de tour con la gira eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour, una producción en estadios en la que la banda siguió superando los límites creativos de la tecnología y la ingeniería. Y tras la aclamada gira de estadios de 2017 con The Joshua Tree Tour -la gira de gran éxito que batió récords celebrando el álbum seminal de la banda de 1987 The Joshua Tree Tour-, The Joshua Tree Tour llevó a U2 a Nueva Zelanda, Australia y Japón, además de llevar a ‘la banda más grande del mundo’ (The Guardian) a Singapur, Seúl, Manila y Mumbai por primera vez.

En noviembre de 2019, la banda lanzó un tema en colaboración con A.R. Rahman titulado Ahimsa, que se interpretó en directo en el estadio D.Y. Patil de Bombay. En 2020, SiriusXM y U2 anunciaron el lanzamiento de U2 X-Radio, una inmersión completa en el trabajo y las influencias de la banda desde el Northside de Dublín, todo comisariado por U2. Y en mayo de 2021, Bono y The Edge colaboraron con el DJ holandés Martin Garrix para crear el tema We Are The People, himno oficial del Torneo Europeo de Fútbol UEFA 2020.

Songs Of Surrender - una colección de 40 canciones seminales de U2 de todo el catálogo de la banda, regrabadas y reimaginadas para 2023 en sesiones que abarcan los últimos dos años, se lanzará en su totalidad el viernes 17 de marzo.

Con tecnología de Blogger.