Netflix estrena Bill Russell: Leyenda

Bill Russell: Leyenda es una película documental que narra la extraordinaria vida y legado de una superestrella de la NBA e icono de los derechos civiles.


Más: TRÁILER DE LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


La extraordinaria vida y el legado de una superestrella de la NBA e icono de los derechos civiles se recogen en el documental Bill Russell: Leyenda. Esta película en dos partes del galardonado director Sam Pollard (MLK/FBI, Lowndes County and the Road to Black Power) incluye la última entrevista con Bill antes de su fallecimiento en 2022, así como acceso a sus extensos archivos personales.

En la cancha, Russell llevó a todos y cada uno de sus equipos de baloncesto a ganar campeonatos: dos títulos consecutivos de la NCAA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 y once títulos de campeón en sus trece años de carrera como Boston Celtic (los dos últimos como primer entrenador negro de la historia de la NBA).

Fuera de la cancha, Russell fue una fuerza en la lucha por los derechos humanos, marchando con Martin Luther King Jr., liderando boicots en la NBA contra las prácticas racistas y denunciando la segregación, esfuerzos que le valieron la Medalla Presidencial de la Libertad.

Narrado por los actores Jeffrey Wright y Corey Stoll y con entrevistas exclusivas a la familia y amigos del icono, así como a Steph Curry, Chris Paul, "Magic" Johnson, Larry Bird, Jim Brown y otros, Bill Russell: Legend ilustra las formas en que Russell se mantuvo en pie en todos los sentidos de la palabra.

VIDEO



ESTRENO: 8 febrero, 2023.

Con tecnología de Blogger.