Netflix estrena la serie Pluto

Netflix ha anunciado hoy una serie de animación basada en el manga PLUTO, producida por GENCO, con producción de animación de M2STUDIO y cuyo estreno está previsto para finales de este año.


Más: NETFLIX ESTRENA LA PELÍCULA ¿ASESINATO? ¿QUÉ ASESINATO?


Elogiado por muchos como una obra maestra, el manga PLUTO está basado en El mejor robot sobre la faz de la Tierra (The Greatest Robot on Earth), el arco de Astro Boy de Osamu Tezuka, publicado en 1964 y creado por Naoki Urasawa (20th Century Boys, ¡Yawara!, Master Keaton) y su antiguo co-creador Takashi Nagasaki.

Este drama de suspense se desarrolla en un mundo neofuturista en el que humanos y robots altamente funcionales viven en completa armonía. El manga, aclamado en todo el mundo, ha ganado numerosos premios, incluido el Premio Cultural Tezuka Osamu. La adaptación teatral de PLUTO de 2015 regresó en 2018 por demanda popular y realizó una gira por Japón y Europa.

“Aplaudo la valentía de todos los que han asumido el reto de hacer un anime basado en PLUTO. Estoy entusiasmado con el nacimiento de esta nueva serie para ganarse el corazón de la gente. Espero que, ahora más que nunca, el mensaje de Osamu Tezuka llegue a todo el mundo”, afirma el autor Naoki Urasawa.

El coautor Takashi Nagasaki añade: “PLUTO hereda la filosofía de Tezuka y no se limita a transmitir un mensaje antibelicista, sino que nos recuerda que hay sufrimiento en ambos bandos... pero aun así, la única respuesta que queda es la paz”.

El supervisor Macoto Tezka, hijo del difunto Osamu Tezuka, añade: “El PLUTO animado es auténtico, y además de ser el último trabajo de Urasawa, también es un nuevo anime de Tezuka. Estoy impaciente por ver cómo resulta esta nueva generación de anime”.

VIDE: AVANCE



ESTRENO NETFLIX: 26 octubre, 2023.

Equipo:
Obra original: «PLUTO», de Naoki Urasawa x Osamu Tezuka  Producción: Takashi Nagasaki Supervisión creativa: Macoto Tezka Con la colaboración de Tezuka Productions y «Big Comic» Publicado por Shōgakukan
Producción ejecutiva: Masao Maruyama, Tarō Maki y Yuji Yamano
Dirección: Toshio Kawaguchi
Diseño de personajes: Shigeru Fujita
Consultoría creativa: Naoki Urasawa
Supervisión de animación: Kazunori Aoki, Itaru Saitō
Dirección de animación por computadora y composición de efectos especiales: Takahiro Miyata
Dirección de arte: Chikako Shibata
Dirección de composición: Mitsuhiro Sato
Dirección de sonido: Masafumi Mima
Música: Yugo Kanno
Producción de animación: Studio M2
Producción: GENCO

Elenco de voces en japonés:
Gesicht: Shinshū Fuji
Atom: Yōko Hikasa
Uran: Minori Suzuki
Mont blanc: Hiroki Yasumoto
North n.º 2: Kōichi Yamadera
Brando: Hidenobu Kiuchi
Hercules: Rikiya Koyama
Epsilon: Mamoru Miyano
Pluto: Toshihiko Seki

Con tecnología de Blogger.