La Masacre de Waco: Las Secuelas, serie protagonizada por Michael Shannon

SHOWTIME anunció hoy que WACO: THE AFTERMATH (anteriormente conocida con el título de American Tragedies: Waco - The Trials), protagonizada por el nominado al Oscar Michael Shannon (GEORGE & TAMMY), debutará en streaming y bajo demanda para todos los suscriptores de SHOWTIME el viernes 14 de abril.

la masacre de waco las secuelas

Más: EL UNIVERSO DE LA LISTA TERMINAL SE EXPANDE: PRIME VIDEO CONFIRMA LA SEGUNDA TEMPORADA, PROTAGONIZADA POR CHRIS PRATT, Y ORDENA UNA NUEVA SERIE PROTAGONIZADA POR TAYLOR KITSCH


Coincidiendo con el 30 aniversario de los trágicos acontecimientos del Monte Carmelo, que comenzaron el 28 de febrero de 1993, LA MASACRE DE WACO: LAS SECUELAS se centra en las consecuencias del desastre de Waco: los juicios de los miembros supervivientes de la secta Branch Davidian y el ascenso del terrorista Timothy McVeigh.

La serie limitada de cinco episodios también ofrece un contexto más amplio de la escalada del movimiento miliciano estadounidense, que presagia los infames atentados de Oklahoma City y el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

la masacre de waco las secuelas

PERSONAJES SERIE WACO: THE AFTERMATH


El reparto anunciado previamente incluye a:

- Michael Shannon retomará su papel como Gary Noesner, un negociador de rehenes del FBI que tiene TEPT por las negociaciones fallidas con los Branch Davidians en Waco.

- El ganador de un Emmy y un Tony John Leguizamo, que recibió un Emmy por este papel, repetirá como Jacob Vasquez, un agente de la ATF que trabajó encubierto durante los preparativos de Waco.

- Shea Whigham repetirá su papel de Mitch Decker, el colega de Noesner en el FBI que gestionó la situación en Waco hasta el trágico asedio.

- Annika Marks retomará su papel de Kathy Schroeder, una de las supervivientes de la Rama Davidiana que también fue llamada a testificar.

- El nominado al Emmy Giovanni Ribisi interpretará a Dan Cogdell, uno de los principales abogados de los supervivientes de la Rama Davidiana.

- David Costabile interpreta al juez Smith, que supervisa el juicio de los miembros de la Rama Davidiana acusados de conspiración para asesinar a agentes federales.

- J. Smith Cameron interpreta a Lois Roden, la líder y profetisa de los Branch Davidians cuando llega Vernon Howell (el joven David Koresh).

- John Hoogenakker interpreta a Clive Doyle, el primer seguidor de David Koresh dentro de la Rama Davidiana, que a pesar de perder a una hija en el incendio del Monte Carmelo tiene una fe inquebrantable y está decidido a que los demás conozcan la "verdad".

- Keean Johnson interpreta a Vernon Howell, el joven David Koresh que se cree elegido por Dios como el próximo Mesías.

- Abbey Lee interpreta a Carol Howe, una antigua debutante sureña que se convierte en informante del gobierno.

- Michael Vincent Berry interpreta a George Roden, uno de los primeros líderes de la secta davidiana.

- Alex Breaux interpreta a Timothy McVeigh, famoso terrorista doméstico.

- Michael Cassidy interpreta a Bill Johnston, el principal fiscal en el juicio de los davidianos.

- Gary Cole interpreta a Gordon Novel, un intenso investigador privado.

- Nicholas Kolev interpreta a Paul Fatta, otro de los davidianos juzgados tras el asedio de Waco.

- Michael Luwoye interpreta a Livingstone Fagan, un erudito bíblico extremadamente brillante y uno de los supervivientes de la Rama Davidiana juzgados

- Kieran Mulcare interpreta a Terry Nichols, amigo y co-conspirador de Timothy McVeigh. Nichols es considerado un terrorista doméstico estadounidense que fue condenado por ser cómplice en el atentado de Oklahoma City.

- Kali Rocha interpreta a Ruth Riddle, una de las supervivientes de la Rama Davidiana que se enfrenta a un juicio y a la posibilidad de cadena perpetua

- Sasheer Zamata interpreta a Angie Graham, una inteligente y experimentada agente de la ATF.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL LA MASACRE DE WACO: LAS SECUELAS



Los creadores y showrunners Drew Dowdle y John Erick Dowdle dirigen los cinco episodios y son productores ejecutivos de la serie limitada junto a Michael Shannon, Taylor Kitsch, Andrew Gettens y Lauren Mackenzie. También actúan como productores ejecutivos David C. Glasser, David Hutkin, Bob Yari y Ron Burkle de 101 Studios, así como Gary Barber de Spyglass.

SERIE WACO


En 2018 Paramount Network estrenó WACO, serie limitada de seis episodios basada en la desgarradora historia real del enfrentamiento de 51 días entre la ATF y los Branch Davidians, la pequeña comunidad religiosa de Texas, que resultó en un tiroteo mortal y un incendio.

ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica la serie estrena el 9 de noviembre de 2023 en Paramount+.

Con tecnología de Blogger.