Netflix estrena Waco: El apocalipsis texano

El 22 de marzo Netflix estrena Waco: El apocalipsis texano, esta docuserie incluye material nunca visto del infame enfrentamiento de 51 días entre agentes federales y un grupo religioso fuertemente armado en 1993.


Más: EL UNIVERSO DE LA LISTA TERMINAL SE EXPANDE: PRIME VIDEO CONFIRMA LA SEGUNDA TEMPORADA, PROTAGONIZADA POR CHRIS PRATT, Y ORDENA UNA NUEVA SERIE PROTAGONIZADA POR TAYLOR KITSCH


Esta inmersiva serie documental de Netflix en tres partes es el relato definitivo de lo que ocurrió en Waco, Texas, en 1993, cuando el líder de la secta David Koresh se enfrentó al gobierno federal en un sangriento asedio que duró 51 días.

El conflicto comenzó con el mayor tiroteo en suelo estadounidense desde la Guerra de Secesión y terminó con un infierno ardiente captado en directo por la televisión nacional. Entre medias, cautivó a los telespectadores de todo el mundo y se convirtió en la noticia más importante de la historia.

Estrenada para coincidir con el 30 aniversario de esta tragedia nacional, la serie está dirigida por el aclamado cineasta Tiller Russell (Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie) y cuenta con acceso exclusivo a cintas de video recientemente desenterradas y filmadas en el interior de la Unidad de Negociación de Crisis del FBI, así como a imágenes sin editar de las noticias nunca difundidas al público estadounidense y a grabaciones del FBI.


Se basa en entrevistas íntimas y reveladoras con personas de todos los bandos del conflicto, incluida una de las esposas espirituales de David Koresh, el último niño liberado con vida del complejo, un francotirador del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, el Jefe de la Unidad de Negociación de Crisis del FBI, los principales periodistas que cubrieron la historia, así como miembros del equipo táctico de la ATF que vieron morir a sus colegas en el tiroteo contra los miembros de la secta religiosa.

Utilizando tecnología visual de vanguardia, Waco: American Apocalypse sumerge a los espectadores en el polifacético enfrentamiento entre los miembros de la Rama Davidiana y las fuerzas del orden federales en un drama épico sobre Dios y las armas en Estados Unidos.

VIDEO



“Desde que esta historia estalló por primera vez hace treinta años, ha fascinado al mundo como un momento icónico y trágico de la historia de Estados Unidos. Un líder profético con una visión apocalíptica, un feroz debate sobre el derecho a portar armas y la puesta a prueba de los límites constitucionales de la libertad religiosa: tiene elementos poderosos y provocadores que aún resuenan hoy en día. Los detalles de lo que ocurrió durante los 51 días que duró el enfrentamiento son complejos y a menudo se debaten ferozmente, pero en lugar de culpar o señalar a nadie, hemos intentado tratarlo desde una perspectiva profundamente humanista, centrándonos en lo que sienten las personas de todos los bandos al verse atrapadas en las fauces de la historia”, afirma el director y productor ejecutivo Tiller Russell.

Con tecnología de Blogger.