Mi música country: conoce los participantes del nuevo programa de Apple TV+

Apple TV+ desvela el tráiler y los 12 artistas innovadores que participarán en la próxima serie de ocho capítulos Mi música country (My Kind of Country), de las productoras ejecutivas Reese Witherspoon y Kacey Musgraves.


Más: DENNIS QUAID Y HEATHER GRAHAM PROTAGONIZAN LA PELÍCULA ON A WING AND A PRAYER


Mi música country es un nuevo concepto de concurso musical que rompe barreras en la música country ofreciendo una oportunidad extraordinaria a diversos artistas de todo el mundo. Los exploradores Jimmie Allen, Mickey Guyton y Orville Peck eligen a un grupo de artistas excepcionales y prometedores y los invitan a la cuna de la música country en Nashville, Tennessee, para que muestren su sonido único. El ganador recibirá de Apple una experiencia que le cambiará la vida, incluida la exposición mundial a través de las plataformas Apple TV+ y Apple Music.


PARTICIPANTES MI MÚSICA COUNTRY


Conoce a los apasionados artistas que esperan convertirse en la próxima gran estrella de la música country, entre ellos:

Artistas de Jimmie Allen:

Ale Aguirre | Chihuahua, México


Ale impregna su música y sus letras bilingües con el mariachi, el norteño, la banda y otros sonidos que escuchó mientras crecía en México. A los 16 años aprendió por sí misma a tocar la guitarra y ahora está en camino de establecerse como cantautora independiente con un público fiel que ha conseguido gracias a su popular canal de YouTube.


Dhruv Visvanath | Nueva Delhi, India


Dhruv, multiinstrumentista, compositor, cantautor y productor, comenzó su andadura musical a los siete años. A los 16 falleció su padre, lo que le llevó a concentrar más energía en la composición de canciones, permitiéndole expresar lo que estaba viviendo. Escribió la partitura de dos películas independientes con Vishal Bhardwaj en "Sonchiriya" y A.R. Rahman en "Blinded by the Light". Con la guitarra en la mano y el corazón en la manga, Dhruv no deja de fomentar el amor por la música country en su ciudad natal, Nueva Delhi.


Camille Parker | Durham, Carolina del Norte


Criada por sus abuelos, Camille atribuye su pasión por la música a su abuelo, que la introdujo en la música country. Tras crecer en el coro de la iglesia, Camille saltó a la industria haciendo sesiones de grabación para pop y R&B, antes de dedicarse de lleno a la música country. Sueña con inspirar a las jóvenes negras para que alcancen sus sueños en cualquier lugar, especialmente en la industria de la música country.


Justin Serrao | Johannesburgo, Sudáfrica


Justin empezó tocando punk y rock alternativo, pero la música country extranjera que escuchaba en la radio y los gustos musicales de su padre introdujeron a Justin en la música que toca hoy. Fusionar su sonido rock con influencias country fue seguir su pasión, aunque eso supusiera convertir a los sudafricanos en entusiastas de la música country de uno en uno.


Artistas de Mickey Guyton:

Ashlie Amber | Nashville, Tennessee


Cantante de larga trayectoria, Ashlie trabajó durante años antes de encontrar su camino como artista de cruceros. Empezó a cantar a los seis años y, tras la trágica pérdida de su padre cuando era joven, la música se convirtió en la válvula de escape de Ashlie y en su camino de vuelta a un lugar mejor.


Chuck Adams | Nashville, Tennessee


Desde que creció en un barrio mayoritariamente blanco hasta sus diferentes estilos musicales, Chuck nunca encajó. Al principio, Chuck tuvo éxito como escritor de música rap y firmó con una discográfica, pero después de que lo dejaran en 2011, lo tomó como una señal para seguir su verdadero camino en el género que amaba: el country clásico. Un perfeccionista que se obsesiona con cada detalle, Chuck está aquí para aprender a dejarse llevar.


The Betsies - Zel y Landi Degenaar | Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Las hermanas afrikáans Zel y Landi crecieron en Witbank, una pequeña ciudad minera, escuchando la colección de discos de sus padres y cantando en el coro de la iglesia. Cuando crecieron, tocaban juntas y, tras mudarse a Ciudad del Cabo, empezaron a actuar juntas. A veces se sentían como forasteros por apasionarse por la música country en Sudáfrica, pero les apasiona encarnar la cultura estadounidense y la música que aman.


Wandile | Johannesburgo, Sudáfrica


Criado en una familia de amantes de la música en East London, Sudáfrica, Wandile era más atleta que músico, y fue jugador profesional de rugby antes de que comenzara su viaje musical cuando cogió una guitarra en 2010. Wandile es un fanático de la narración analógica, en la que utiliza su punto de vista musical para reencuadrar recuerdos duros y convertirlos en recuerdos mejores.


Artistas de Orville Peck:

Alisha Pais | Goa, India


Alisha es una cantautora nacida y criada en Mumbai/Bombay, pero que regresó a Goa (India) durante la pandemia en busca de consuelo. Lleva cantando toda la vida y empezó a actuar a los 16 años. Alisha escribe e interpreta canciones con una crudeza inquebrantable y espera que su música alegre la vida de la gente y les ayude a conectar con su yo más auténtico.


The Congo Cowboys - Julie Sigauque, Simon Attwell y Chris Bakalanga | Ciudad del Cabo, Sudáfrica


The Congo Cowboys son un grupo sudafricano que fusiona la música country con la música de África, cerrando el círculo del banjo y devolviendo el instrumento a sus raíces africanas. Actúan en inglés y lingala, la lengua oficial de la República Democrática del Congo. Simplemente esperan que su música lleve a la gente a la pista de baile y les haga moverse mientras sus diversos sonidos y culturas se entremezclan.


Ismay Hellman | Petaluma, California


Ismay es un cantautor no binario. Cuando no está improvisando country y bluegrass con su familia y amigos en el granero, Ismay se ocupa del rancho familiar en Petaluma. Musicalmente, lucharon por


Micaela Kleinsmith | Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Micaela creció viendo concursos de canto y soñando con subirse a un escenario. La música se convirtió en su vía de escape y, con el tiempo, en una forma de hacer amigos. Empezó a escribir canciones a los catorce años y siguió ascendiendo como artista, hasta conseguir un puesto en South Africa's Idols en 2016.


VIDEO: TRÁILER MI MÚSICA COUNTRY




GANADORA


7 abril 2023: 12 talentosos artistas de todo el mundo compitieron bajo la dirección de los pioneros Jimmie Allen, Mickey Guyton y Orville Peck en este concurso musical aclamado por la crítica que busca en todo el mundo artistas que no encajan en el molde tradicional del country.

Apple TV+ desvela hoy a Micaela Kleinsmith como la ganadora de My Kind of Country, la nueva serie de concursos musicales de Hello Sunshine, de Reese Witherspoon, y la productora ejecutiva y estrella ganadora de varios premios Grammy, Kacey Musgraves. Como ganadora, Kleinsmith recibirá de Apple una experiencia que le cambiará la vida, incluida la exposición mundial a través de las plataformas Apple TV+ y Apple Music.

Kleinsmith, originalmente defendida por Orville Peck, se ganó el corazón de los cazatalentos con su increíble voz y su visible crecimiento como artista a lo largo del viaje en "My Kind of Country". En los episodios finales que se estrenan hoy en Apple TV+, Kleinsmith canta tanto una canción original "Stupid Love", como una versión única de "If I Die Young" de The Band Perry.

El EP de Kleinsmith "Butterfly" se lanzará hoy a través de Platoon en Apple Music, que incluye sus tres canciones originales, "Butterfly", "Eternity" y "Raise A Cup", que tuvo la oportunidad de grabar con el renombrado productor musical Tommy Sims. También lanza el añadido de su versión de "If I Die Young" de The Band Perry, que ya se pueden escuchar en streaming.

“Me sentí muy honrada y emocionada de haber sido seleccionada como ganadora de 'My Kind of Country'”, dijo la ganadora de la serie, Micaela Kleinsmith. “Este concurso ha sido una bendición y estoy muy agradecida de haber podido aprender de tantos otros artistas con talento en una plataforma global como Apple TV+. My Kind of Country me ha dado una oportunidad que normalmente no habría tenido en la industria, y pone de relieve la necesidad de que la música country abra sus puertas a nuevos talentos y nuevas ideas. Gracias a Jimmie Allen, Mickey Guyton, Orville Peck, Reese Witherspoon y Kacey Musgraves por darme esta oportunidad. No puedo esperar a que los fans echen un vistazo a mi nuevo EP 'Butterfly' en Apple Music”.

Una nueva visión de una serie de concursos musicales, "My Kind of Country" rompe barreras en la música country proporcionando una extraordinaria oportunidad a diversos artistas de todo el mundo para que se les dé una plataforma para ser escuchados. Los exploradores Jimmie Allen, Mickey Guyton y Orville Peck seleccionaron una lista de artistas de talento y diversidad y los invitaron a la cuna de la música country en Nashville, Tennessee, para que mostraran su sonido único.

“La actuación final de Micaela nos conmovió a todos, y ser testigo de su crecimiento a lo largo del concurso me ha hecho sentirme muy orgulloso de mi compatriota sudafricana”, declaró Orville Peck. “Jimmie Allen, Mickey Guyton y yo creemos que está preparada para ser nuestra próxima estrella de la música country. Estamos encantados de anunciarla como ganadora de 'My Kind of Country' y de que el mundo escuche su nuevo EP 'Butterfly' en Apple Music”.


ACERCA DE MICAELA KLEINSMITH


La sensible cantante sudafricana Micaela Kleinsmith creció viendo concursos de canto y soñando con subirse a un escenario; viendo estos programas y sumergiéndose en los sonidos de los artistas, aprendió por sí misma el ataque vocal y el registro. La música se convirtió en su vía de escape y su mecanismo de supervivencia. Cuando descubrió que sabía cantar y que la gente se fijaba en ella, empezó a utilizar su nuevo talento para hacer amigos. Empezó a escribir canciones a los catorce años y siguió creciendo como artista, hasta que consiguió un puesto en el programa sudafricano "Idols" en 2016. Cuando Kleinsmith canta, la emoción, la pasión y el talento en bruto son inmediatamente evidentes para cualquiera que la escuche.

Escucha el EP "Butterfly" de la ganadora de "My Kind Of Country" Micaela Kleinsmith en Apple Music y escucha música de todos los artistas del programa en audio espacial en la lista de reproducción complementaria de "My Kind of Country", disponible en Apple Music. Sintoniza y escucha Today's Country Radio con Kelleigh Bannen este viernes 7 de abril a las 7 a.m. PST / 9 a.m. CST / 10 a.m. EST o en cualquier momento a la carta en apple.co/_TodaysCountry. Esta semana, la ganadora de "My Kind Of Country" y natural de Sudáfrica, Kleinsmith, se une a Bannen para hablar de su victoria. La cantautora de voz suave y potente lo está asimilando todo mientras celebra su coronación como ganadora del concurso de canto de Apple TV+.

"My Kind of Country" se estrenó el 24 de marzo con los tres primeros episodios en los que se presentaba a los 12 talentosos artistas de todo el mundo que participan en esta innovadora serie de concursos musicales. El 31 de marzo se estrenaron otros tres episodios en los que los artistas mostraron su versatilidad musical a través de una serie de talleres dirigidos por exploradores centrados en la autenticidad, la colaboración y la narración visual en su intento por asegurarse un puesto en la final. Esta semana, las apuestas nunca han sido tan altas para los finalistas de extraordinario talento que han llegado a la esperada final en dos partes del viernes 7 de abril.

Con tecnología de Blogger.