Los MTV Movie & TV Awards 2023 honrarán a Jennifer Coolidge con el premio Comedic Genius

MTV ha revelado hoy que Jennifer Coolidge será galardonada con el premio Comedic Genius en los MTV Movie & TV Awards 2023 en directo el domingo 7 de mayo.


Más: BECKY G Y PESO PLUMA SE UNEN A LA CELEBRACIÓN DE LOS LATIN AMAS 2023


Coolidge se convierte en la sexta galardonada con el codiciado premio, que honra a los actores que han hecho contribuciones incomparables al mundo de la comedia, proporcionando una gran influencia a través de su trabajo y transformando el género en general. El año pasado, Jack Black se unió a la impresionante lista de galardonados de la comedia, entre los que se encuentran Sacha Baron Cohen (2021), Melissa McCarthy (2016), Kevin Hart (2015) y Will Ferrell (2013).

Jennifer Coolidge ha sido un pilar de Hollywood desde que interpretó a la "madre de Stifler" en el clásico de la comedia American Pie en 1999. Recientemente, Coolidge ha sido aclamada por la crítica por su interpretación de Tanya McQuoid, la adinerada, inestable y olvidadiza personaje favorito de los fans en la serie de HBO The White Lotus. Su interpretación le valió un premio Emmy 2022, así como un Globo de Oro, dos Critics Choice Awards y un Screen Actors Guild Award.

Coolidge también ha protagonizado recientemente la serie de Ryan Murphy para Netflix The Watcher, junto a Naomi Watts, la comedia romántica de Amazon Prime Video Shotgun Wedding, junto a Jennifer López, y la aventura familiar de Netflix We Have a Ghost, junto a David Harbour. Amada por su papel de "Paulette" en la icónica franquicia Legalmente Rubia junto a Reese Witherspoon, y conocida por sus frecuentes colaboraciones con el director Christopher Guest en películas como Best In Show (2000), A Mighty Wind (2003) y For Your Consideration (2006), la actriz y comediante también ha hecho apariciones que roban escenas en A Cinderella Story junto a Hilary Duff, y Promising Young Woman junto a Carey Mulligan.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.