Discovery estrena La reina de la metanfetamina

Lori Arnold expone su vida como capo del narcotráfico en la docuserie exclusiva de discovery+ La reina de la metanfetamina (Queen of Meth). Las impactantes revelaciones de la hermana de Tom Arnold muestran a la Walter White femenina de la vida real en el documental de tres partes.


Más: EL CAPO MÁS GRANDE DE ASIA: TSE CHI LOP


La reina de la metanfetamina arroja luz sobre la vida y los crímenes de Lori Arnold y lleva a los espectadores a un viaje profundamente personal en el que se desvela cómo uno de los capos de la droga más infames -e inesperados- de Estados Unidos convirtió la adicción en una empresa.

La ex narcotraficante lleva a los espectadores a la escena del crimen en su ciudad natal de Ottumwa, Iowa, donde durante seis años dirigió un imperio de metanfetamina que se extendía por varios estados y desempeñó un papel clave en el inicio de la epidemia de metanfetamina en el Medio Oeste.

Gran traficante, consumidora e incluso proveedora, el dinero entraba a raudales y los buenos tiempos se sucedían para Lori y sus allegados, mientras sus estilos de vida ayudaban a revitalizar la económicamente deprimida ciudad industrial.

En el apogeo de su reinado, Lori producía entre 3.000 y 5.000 kilos de metanfetamina en su laboratorio y ganaba al menos 200.000 dólares a la semana... hasta que el lado oscuro de la adicción y el tráfico la atrapó.

En La reina de la metanfetamina, Lori se enfrenta a su pasado visitando viejos lugares y reviviendo recuerdos con amigos y familiares, incluido su famoso hermano, Tom Arnold. Los vívidos recuerdos de Lori y Tom sobre sus años de formación revelan traumas y secretos familiares ocultos, reconstruyendo de forma conmovedora cómo la perturbadora infancia y la salvaje adolescencia de Lori la llevaron por un camino plagado de drogas.

Más que un viaje por el carril de los recuerdos, La reina de la metanfetamina muestra cómo esta empresaria de gran éxito e improbable éxito supervisó un imperio multimillonario de metanfetamina, y cómo incluso dentro de los estragos de la adicción, fue capaz de convertir la pobreza en prosperidad.

Mientras se reencuentra con amigos de su ciudad natal y con su hijo, Josh, del que está separada, se enfrenta a las repercusiones de sus actos y a la destrucción que deja a su paso, que sigue teniendo consecuencias devastadoras en la comunidad y fuera de ella.

Ahora, en un momento íntimo y exclusivo de ajuste de cuentas, Lori reflexiona sobre cómo los subidones de las drogas, el dinero y el poder se apoderaron de ella y la arrogancia que tuvo hasta que los federales la acorralaron.

VIDEO



“Queen of Meth muestra la omnipresencia de las drogas en una comunidad rural, pero en el fondo es un viaje personal de autodescubrimiento de la traficante responsable de todo, Lori Arnold”, dijo Lisa Holme, Vicepresidenta del Grupo de Contenidos y Estrategia Comercial de Discovery+. “Esta épica historia sigue el meteórico ascenso y la inevitable caída de una de las narcotraficantes más prolíficas de Estados Unidos y el devastador impacto que acabó teniendo”.

“Nos propusimos contar la inesperada historia de la 'reina' detrás de la explosión de la metanfetamina en el Medio Oeste en los años 80, pero lo que descubrimos fueron secretos familiares ocultos con un linaje de abuso y adicción, y expusimos cómo un ingenuo emprendedor sale de detrás de los muros de la cárcel pero cumplirá para siempre una cadena perpetua por vender drogas”, dice Julian P. Hobbs, Director y Productor de Queen of Meth.

Queen of Meth está producida para discovery+ por Talos Films con Julian P. Hobbs como director y productor y Elli Hakami como productora ejecutiva. Liz Massie es productora ejecutiva sénior de discovery+.

Con tecnología de Blogger.