Hank Azaria, Darren Criss y Sean Gunn se unen a la temporada final de The Marvelous Mrs. Maisel

Prime Video ha anunciado que Hank Azaria (Brockmire), Sutton Foster (The Music Man, Younger), Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, American Buffalo), Danny Strong (Dopesick) y Sean Gunn se unen a la quinta y última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel como estrellas invitadas con David Paymer retomando su papel de Harry Drake.


Más: TRÁILER MY ADVENTURES WITH SUPERMAN


La serie, que ha destrozado techos de cristal durante los últimos seis años, levantará el telón de su acto final el 14 de abril de 2023 con un estreno de tres episodios y nuevos episodios semanales, hasta el final el 26 de mayo.

Sutton Foster grabó anteriormente I Enjoy Being A Girl para la tercera temporada de The Marvelous Mrs.Maisel y protagonizó la serie Bunheads, de Amy Sherman-Palladino. Danny Strong y Sean Gunn trabajaron anteriormente con Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino en Gilmore Girls.

The Marvelous Mrs. Maisel ha ganado 20 premios Primetime Emmy, entre ellos el de mejor serie de comedia; seis Critics Choice Awards; cuatro Screen Actors Guild Awards; tres Golden Globe Awards; y muchos más. La serie se ha convertido en uno de los programas más aclamados y queridos de la televisión y ha cambiado el juego de la industria del streaming.

The Marvelous Mrs. Maisel, de la reconocida creadora Amy Sherman-Palladino y el productor ejecutivo Daniel Palladino, está escrita y dirigida por Sherman-Palladino y Palladino, y protagonizada por la ganadora del Emmy Rachel Brosnahan, el cuatro veces ganador del Emmy Tony Shalhoub, la tres veces ganadora del Emmy Alex Borstein, la nominada al Emmy Marin Hinkle, Michael Zegen, Kevin Pollak, Caroline Aaron, el ganador del Premio SAG Reid Scott, Alfie Fuller y Jason Ralph.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL DE LA QUINTA TEMPORADA


En la quinta y última temporada, Midge se encuentra más cerca que nunca del éxito con el que ha soñado, sólo para descubrir que más cerca que nunca sigue estando muy lejos.


BIOGRAFÍA DE HANK AZARIA:


Hank Azaria es ampliamente conocido por poner voz a más de 100 personajes en THE SIMPSONS. Actualmente protagoniza la serie de AppleTV+ HELLO TOMORROW! junto a Billy Crudup. Su próximo papel será en la serie de HBO THE IDOL, de Sam Levinson y Abel "The Weeknd" Tesfaye. Azaria fue aclamado por la crítica por protagonizar BROCKMIRE, que actualmente se emite en Hulu. Más recientemente, Azaria interpretó a Tim Cook en SUPER PUMPED de Showtime y ganó un Emmy por su papel recurrente en RAY DONOVAN.

BIOGRAFÍA DE SUTTON FOSTER:


Sutton Foster es una actriz, cantante y bailarina estadounidense ganadora de un premio Tony, a la que hemos visto recientemente en los escenarios de Broadway interpretando el aclamado papel de Marian Paroo en la reposición de Broadway de The Music Man, junto a Hugh Jackman en el Winter Garden Theatre. Su interpretación le valió su séptima nominación a los premios Tony, así como el codiciado premio 2022 Drama League Distinguished Performance Award.

El otoño pasado, Sutton publicó sus memorias Hooked: How Crafting Saved My Life. El libro contiene historias divertidas e íntimas y reflexiones sobre cómo la artesanía la ha mantenido cuerda mientras navegaba por los altibajos de la familia, el amor y el mundo del espectáculo.

En el verano de 2021, Sutton volvió a interpretar uno de sus papeles más notables como Reno Sweeney en Anything Goes en el Barbican Theatre de Londres, donde obtuvo una nominación al premio Oliver a la mejor actriz de musical. Posteriormente se estrenó una versión cinematográfica del espectáculo en salas de Estados Unidos y Australia. Su interpretación original en la reposición de la Roundabout Theatre Company en el Stephen Sondheim Theatre le valió un Premio Tony 2011 a la Mejor Actriz de Musical.

En televisión, Sutton protagonizó la aclamada serie de TV Land, Younger. Creada por Darren Star, de Sex in the City, y con estilismo de la icónica Pat Field, la séptima y última temporada de la serie se estrenó en abril de 2021, convirtiéndose en la serie original más longeva de la historia de TV Land.

La actriz, ganadora de dos premios Tony, protagonizó el papel de The Baker's Wife en la producción de verano de 2019 de Into the Woods del Hollywood Bowl, con todas las entradas agotadas. Anteriormente, apareció en el papel principal de la reposición del 50 aniversario de Sweet Charity del New Group y en la reposición de Broadway nominada al Tony de Jeanine Tesori y Brian Crawley, Violet. ¡Sutton también actuó como Queenie en la producción del New York City Center Encores! Off-Center en julio de 2015.

Bajo la dirección de Michael Mayer, Sutton interpretó a Millie Dillmount en la producción de Broadway de 2002 de Thoroughly Modern Millie en el Marquis Theatre. Con este papel, se consagró como uno de los mayores talentos de la industria y ganó su primer premio Tony a la mejor actriz protagonista de un musical. Foster ha interpretado numerosos papeles notables, como el de la princesa Fiona en Shrek The Musical, de Jeanine Tesori y David Lindsay-Abaire, en el Broadway Theatre, así como el de Inga en la parodia del género de terror de Mel Brooks y Thomas Meehan, Young Frankenstein, en el Foxwoods Theatre.

Su interpretación de Janet Van De Graaff en The Drowsy Chaperone, de Casey Nicholaw, en el Marquis Theatre en 2006 le valió nominaciones a los premios Tony, Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Ovation. Entre sus otros créditos teatrales figuran: Les Miserable, The Scarlet Pimpernel, Annie y Grease. Además, Foster debutó fuera de Broadway como Prudence en la comedia de Paul Weitz, Trust, que se representó en el Second Stage Theatre y estuvo protagonizada por Zach Braff, Bobby Cannavale y Ari Graynor.

Anteriormente en televisión, Foster protagonizó como Michelle Simms en la querida serie de ABC Family de Amy Sherman-Palladino, Bunheads, también se reunió con Amy Sherman-Palladino para un papel de estrella invitada en el revival de Netflix de Gilmore Girls: A Year in the Life. Los créditos adicionales de Foster en la pantalla incluyen A Million Little Things de ABC, el drama de CBS Instinct, la serie de comedia de HBO Flight of the Conchords, Royal Pains de USA Network, Law & Order: SUV, Elementary y apariciones como invitada en las conocidas series infantiles Johnny and the Sprites, de Disney, y Sesame Street, de PBS. En 2014, Sutton debutó en el largometraje en The Angriest Man in Brooklyn, de Phil Alden Robinson, y apareció como Kerry en la película de terror y comedia estadounidense Gravy, de James Roday, sobre Halloween.

Como solista, Sutton ha girado por todo el país con su exitoso concierto en solitario en el que interpretó canciones de su CD debut en solitario Wish, así como su CD de seguimiento, An Evening with Sutton Foster: Live at the Cafe Carlyle. También ha pisado los escenarios de Carnegie Hall, Feinstein's, Lincoln Center's American Songbook series y muchos otros. Sutton lanzó su tercer álbum en solitario, Take Me to the World, a través de Ghostlight Deluxe, el 1 de junio de 2018.

Sutton Foster es doctora honoris causa por la Ball State University, donde también imparte clases.

BIOGRAFÍA DE DARREN CRISS:


Desde que irrumpió en el panorama de la cultura pop hace más de una década, Darren Criss ha encarnado el tipo de arte caleidoscópico que es totalmente desinhibido por la forma o el género. Su ilustre carrera abarca televisión, cine, música y teatro.

El año pasado, Criss compartió escenario en Broadway con Sam Rockwell y Laurence Fishburne en American Buffalo, que recibió una nominación al premio Tony a la mejor reposición de una obra de teatro. También fue copresentador de The Tony Awards: Act One con Julianne Hough. El dúo comenzó su labor como anfitrión con una emocionante actuación de canto y baile al son de una canción original escrita por Criss, titulada Set The Stage. En 2015, volvió a los escenarios como Hedwig en Hedwig and the Angry Inch. En el papel titular, la crítica alabó por igual, incluyendo The New York Times calificando su actuación de hipnotizante. Debutó en Broadway en 2012 como J. Pierrepont Finch en How To Succeed In Business Without Really Trying. Con Criss al frente, la reposición recaudó algo menos de 4 millones de dólares, que resultaron ser las tres semanas más lucrativas de sus 11 meses de representación.

Su interpretación de Andrew Cunanan en la premiada serie de televisión de Ryan Murphy American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, de Ryan Murphy, fue aclamada por la crítica y le valió un Primetime Emmy Award, un Golden Globe Award, un Screen Actors' Guild Award y un Critics' Choice Award. Conocido por interpretar a Blaine Anderson en el fenómeno mundial de FOX Glee, fue nominado a dos Screen Actors Guild Awards a la mejor interpretación de un conjunto en una serie de comedia. También recibió una nominación a los Premios Emmy en 2015 a la Mejor Música y Letra Original por la canción This Time, que apareció en el final de la serie.

Como cantante y compositor, Criss lanzó su primer álbum navideño titulado A Very Darren Crissmas en Decca Records en 2021. En él, aportó su radiante imaginación y su enciclopédico conocimiento musical a una colección de canciones tremendamente ecléctica: estándares de grandes bandas y temas novedosos, números musicales de mediados de siglo y baladas folk-pop actuales. El tema original de Criss Drunk on Christmas, en el que participa Lainey Wilson, número uno de las listas de country, muestra su ingenio como compositor. El resultado es una nueva entrada esencial en el canon de la música navideña, a la vez emocionante e impredecible y tocada con un sentido atemporal de la magia navideña. Realizado con Ron Fair, nominado a varios Grammy y productor de numerosos éxitos ganadores del GRAMMY, A Very Darren Crissmas también contó con la participación especial de Adam Lambert y Evan Rachel Wood.

A Very Darren Crissmas fue sólo la última prueba de las singulares dotes de Criss como intérprete de canciones. En 2021, presentó una colección de singles de carácter como parte de su EP en solitario titulado Masquerade (BMG). En 2017, su EP Homework debutó en el número 1 de la lista Heatseekers Album de Billboard y, ese mismo año, presentó su banda de indie-pop Computer Games. A lo largo de los años también ha escrito canciones para el musical de comedia Royalties, Central Park, co-escribió Starting Now para Disney e interpretada por Brandy, y fue cabeza de cartel del iHeartRadio Music Festival con Steve Aoki.

Antes de su carrera televisiva, este nativo de San Francisco estudió interpretación en la Universidad de Michigan. En su último año de carrera, Criss y sus amigos crearon una parodia musical de Harry Potter titulada A Very Potter Musical como proyecto divertido para sus compañeros de clase, amigos y otros fans de Harry Potter. Además de encarnar al niño mago, Criss prestó varias de sus canciones para el espectáculo. A las pocas semanas de colgar el musical en Internet, se convirtió en un éxito en YouTube, cosechando millones de visitas y la atención del mundo del teatro musical.

Utilizando Un musical muy Potter como trampolín, Criss y sus socios crearon StarKid Productions. En el plazo de un año, escribieron y produjeron otros éxitos en línea, como Starship y A Very Potter Sequel, para los que escribió la música y la letra. Como resultado, la marca StarKid se ha hecho tan popular como los propios programas, y ha generado un enorme número de seguidores de culto en todo el mundo.

Criss y StarKid Productions aparecieron en las listas Billboard con cuatro lanzamientos distintos, todos en el año 2012. Estos incluyen el puesto # 1 en el Top Cast Album de Billboard para Starship, el puesto # 19 en la lista Top Compilations para A Very StarKid Album, y el puesto # 30 en la lista Heatseekers de Billboard con el EP auto-lanzado de Criss Human.

Criss ha sido presentador de The Queen Family Singalong de ABC, Muppets Haunted Mansion, Midway, Girl Most Likely, American Horror Story, Web Therapy y Eastwick. También es el fundador del primer festival de música de melodías de espectáculos de Nueva York, Elsie Fest.

BIOGRAFÍA DE DANNY STRONG:


Danny Strong comenzó su carrera como actor en numerosas películas clásicas y programas de televisión, luego hizo la transición a la escritura de guiones, explotando en la escena con su guión de 2007 RECOUNT que se convirtió en una galardonada película de HBO. Desde entonces, se ha convertido en un prolífico guionista, director y productor de cine y televisión.

Strong es el creador y showrunner de la serie de Hulu DOPESICK, protagonizada por Michael Keaton y basada en el bestseller de Beth Macy. DOPESICK fue nominada a 14 premios Emmy, entre ellos el de mejor serie limitada y mejor director para Strong. La serie también fue nominada a dos Globos de Oro, un premio PGA y un premio Peabody, así como una nominación al premio DGA para Strong.

Strong fue cocreador y productor ejecutivo del exitoso drama de FOX EMPIRE, del que escribió y dirigió numerosos episodios. La serie ganó el premio a la mejor serie dramática en los NAACP Image Awards, fue galardonada con el premio al mejor programa de televisión del año en los AFI Awards y con el premio al mejor programa nuevo en los Television Critics Association, y fue nominada a dos Globos de Oro, seis Primetime Emmys y dos Critics Choice Awards. Fue productor ejecutivo del drama legal de FOX PROVEN INNOCENT, protagonizado por Rachelle Lefevere y Kelsey Grammer.

En el cine, Strong escribió el guion de THE BUTLER, protagonizada por Forrest Whitaker y Oprah Winfrey. Fue el gran éxito de 2013 y recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense. También coescribió la exitosa franquicia de Lionsgate THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY (Parte I y II). En 2017, Strong debutó como director de largometrajes con su guion REBEL IN THE RYE, protagonizada por Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Hope Davis y Sarah Paulson. La película se estrenó en el Festival de Sundance de 2017 y fue distribuida por IFC Films.

Strong comenzó su carrera como guionista escribiendo y produciendo las películas de HBO RECOUNT y GAME CHANGE sobre las elecciones de 2000 y 2008. Jay Roach dirigió ambas aclamadas películas. El guion de debut de Strong, RECOUNT, fue votado número 1 en la lista negra de Hollywood y la película, con un reparto de estrellas, obtuvo 11 nominaciones a los Emmy (incluida una nominación al mejor guión y una victoria como mejor película para televisión), cinco nominaciones a los Globos de Oro y el Premio del Gremio de Guionistas por su guión. Su siguiente proyecto, GAME CHANGE, protagonizado por Julianne Moore y Woody Harrelson, también fue un éxito de crítica y arrasó en la temporada de premios 2012-13. Strong ganó los premios Emmy al mejor guión y a la mejor película/miniserie, el premio del Sindicato de Guionistas, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Productores, el Peabody y el Pen Award por la película.

Además de su próspera carrera como guionista y director, Strong es también actor, con numerosos créditos en cine, televisión y teatro. Es más conocido por las cinco temporadas que interpretó a Jonathan en Buffy the Vampire Slayer, y las cuatro temporadas que interpretó a Doyle en Gilmore Girls, apareciendo también en la aclamada Gilmore Girls Revival en Netflix. Sus otros créditos incluyen proyectos icónicos como Pleasantville, Seinfeld, Nip/Tuck, Grey’s Anatomy, How I Met Your Mother, y muchos más. Más recientemente, se le ha visto en las temporadas 4 y 6 de Mad Men como Danny Siegal, en las dos últimas temporadas de Justified, en Girls de HBO, y actualmente es recurrente en Billions de Showtime como Todd Krakow. Sobre el escenario, ha actuado en más de 50 obras de teatro y musicales en teatros regionales y de Los Ángeles.

BIOGRAFÍA DE SEAN GUNN:


Sean Gunn es un veterano con 25 años de experiencia en cine y televisión. Es más conocido por su papel de Kraglin en el Universo Cinematográfico Marvel y como Kirk Gleason, el adorable residente de Stars Hollow de la exitosa serie Gilmore Girls. Sean tiene docenas de apariciones en televisión. Aparecerá en la 5ª temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, así como en la exitosa serie de ABC, The Good Doctor.

Entre sus papeles cinematográficos actuales se incluye Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel. Sean vive con su mujer, la actriz, directora y productora Natasha Halevi, y sus dos gatos perfectos en Los Ángeles.

BIOGRAFÍA DE DAVID PAYMER:


David es un actor nominado al Oscar y al Globo de Oro conocido por sus papeles en películas icónicas como GET SHORTY, CITY SLICKERS, MR. SATURDAY NIGHT y THE AMERICAN PRESIDENT. Más recientemente, se le puede ver en papeles recurrentes en DAVE de FX/Hulu, THE MARVELOUS MRS. MAISEL, de Amazon, y THE MORNING SHOW, de Apple. Recientemente reeditó su papel cinematográfico nominado al Oscar en la producción de Broadway de MR. SATURDAY NIGHT con su compañero de reparto original Billy Crystal y la nueva integrante del reparto de Broadway Shoshana Bean. El espectáculo fue nominado al mejor musical en los premios Tony de este año.

En cuanto a largometrajes, su última película HORSEGIRL se estrenó en Netflix y también fue protagonizada por Alison Brie. También apareció en SUNLIT NIGHT, que se estrenó en Sundance, junto a Jenny Slate y Zach Galifianakis; así como en JUDY SMALL con Michaela Watkins y Rob Corrdy. David también tuvo un cameo elogiado por la crítica en la película de Sundance/SXSW LEMON con Michael Cera, Gillian Jacobs y Rhea Perlman.

Con tecnología de Blogger.