HBO Max estrena Gemelas Transgénero

La serie documental Gemelas Transgénero, una producción original de Warner Bros. Discovery que sigue la vida de las hermanas brasileñas de 21 años Mayla y Sofía, las primeras gemelas en someterse juntas a una cirugía de reasignación sexual a nivel mundial y las personas más jóvenes de Brasil en someterse al procedimiento, se estrena el 1 de junio en HBO Max.


Más: LA SAGA CUTLER DE V.C. ANDREWS LLEGA A LIFETIME


La producción llega a la plataforma en el mes del Orgullo LGBTQ+ y a lo largo de seis episodios, los tres primeros disponibles en el estreno y los tres últimos el jueves siguiente, Mayla y Sofía se reencuentran para disfrutar de unas vacaciones, ver a viejos amigos y afrontar nuevos retos. En 2021, con 19 años, las hermanas se sometieron juntas a una cirugía de reasignación sexual en una clínica de Blumenau, y ahora se enfrentan a los retos de una nueva vida. Mayla vive en Buenos Aires, donde estudia medicina, y Sofía vive en Franca, interior de São Paulo, donde estudia ingeniería. Conflictos, elecciones, amor, sueños que se hacen realidad y la lucha diaria por el reconocimiento y contra los prejuicios son algunos de los temas tratados en la realidad.

Criadas en Tapira, ciudad del interior de Minas Gerais con apenas cuatro mil habitantes, las niñas tienen orígenes sencillos, una familia humilde que, a pesar de las limitaciones financieras y sociales, siempre ha hecho todo lo posible para apoyar y contribuir a los sueños de Mayla y Sofia.

En el primer episodio, las gemelas inician sus vacaciones conociéndose por un motivo muy especial: participar en un concurso de belleza celebrado en el pueblo donde crecieron. Un sueño desde la infancia para ambas, estar en este concurso se volvió aún más especial ya que la estilista que firmará los trajes no es otra que Michelly X, reconocida estilista y mujer trans que firma looks de celebridades como Ivete Sangalo, Xuxa, Anitta y muchas otras.

La llegada de las gemelas al interior de Minas, el reencuentro con la familia y el bullicio de los lugareños hacen crecer la tensión con los preparativos del concurso de belleza. ¿Cómo serán los próximos días?

La serie es una producción de Warner Bros. Discovery producida por Endemol Shine Brasil. Dirigida por Rico Pérez, Carmen Santiago firma el proyecto como productora ejecutiva. Adriana Cechetti y Marina Pedral son responsables de la producción por parte de Warner Bros Discovery, Lara Kaletrianos es responsable de la producción general y Nani Freitas es productora ejecutiva por parte de Endemol Shine Brasil.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL GEMELAS TRANSGÉNERO



Con tecnología de Blogger.