Netflix estrenará Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez

Netflix y Ryan Murphy han confirmado hoy que la próxima antología de Monstruos se titulará Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, y será estrenada en 2024.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA EL PRECIO DE LA FAMA


Tras el éxito masivo de DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Netflix ha encargado dos entregas adicionales de la serie antológica de Ryan Murphy e Ian Brennan, que ha batido récords de audiencia.

DAHMER, la primera iteración de la antología "Monster" de Ryan Murphy e Ian Brennan, que batió todos los récords, alcanzó los mil millones de horas de visionado en sus primeros 60 días, convirtiéndose en una de las cuatro series en lograr este hito.

Hasta la fecha, Niecy Nash-Betts ha ganado el Critics Choice Award a la mejor actriz de reparto en una serie limitada, el NAACP Image Award a la mejor actriz en una serie limitada, y ha recibido nominaciones al SAG y al Globo de Oro por su interpretación; Evan Peters se llevó a casa el Globo de Oro a la mejor interpretación de un actor en una serie limitada y recibió una nominación al SAG por su interpretación; y Richard Jenkins y la serie recibieron nominaciones al Globo de Oro.

Netflix también tiene acceso exclusivo a Lyle y Erik Menéndez para un próximo documental.

Los hermanos Menéndez cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de sus padres, José y Kitty Menéndez, el 20 de agosto de 1989. Lyle tenía entonces 21 años; Erik, 18. El crimen se cometió en la mansión familiar de Beverly Hills con escopetas que habían comprado pocos días antes.

Al principio, los hermanos no eran sospechosos en el caso. Fueron detenidos en marzo de 1990 después de que Erik confesara los asesinatos durante una sesión con el psicoterapeuta Dr. L. Jerome Oziel. Oziel grabó las sesiones y las reprodujo para su amante, Judalon Smyth, que luego llevó la información a la policía, lo que dio lugar a las detenciones.

Smyth se convirtió en testigo clave en el juicio de 1993, en el que los hermanos declararon haber matado a sus padres en defensa propia tras toda una vida de abusos. Su primer juicio se convirtió en una sensación televisiva, contribuyendo a la obsesión estadounidense por los crímenes reales. Tras la anulación del primer juicio, no se permitió la presencia de cámaras en el segundo, que acabó con la condena de los dos hermanos. Comenzaron a cumplir condena en 1996 y al principio estuvieron en cárceles separadas. Se reunieron en el centro penitenciario Richard J. Donovan de San Diego en abril de 2018.

VIDEO



PROTAGONISTAS - REPARTO


Nicholas Alexander Chavez (General Hospital) y Cooper Koch (They/Them) interpretarán a Lyle Menéndez y Erik Menéndez, respectivamente.

Javier Bardem interpretará a José Menéndez y Chloë Sevigny interpretará a Kitty Menéndez.


Con tecnología de Blogger.