Conoce los personajes de la serie Diciembre 2001, el nuevo thriller político de Star+

Con un prestigioso elenco que interpreta a personalidades políticas que marcaron una época, la serie original llegará con todos sus episodios el 7 de junio en exclusiva al servicio de streaming


Más: DESCUBRE TODOS LOS ESTRENOS QUE LLEGAN A STAR+ EN JUNIO


En la cuenta regresiva hacia su estreno el 7 de junio en el servicio de streaming, Star+ presenta a los personajes principales de Diciembre 2001, la nueva serie del sello Star Original Productions inspirada en los hechos económicos y sociales que derivaron en una de las crisis más profundas de la historia de Argentina a fines de 2001.

El thriller político está protagonizado por un prestigioso elenco de actores y actrices argentinos y uruguayos que dan vida a las figuras centrales de la historia.

QUIÉN ES QUIÉN EN DICIEMRBE 2001


FERNANDO DE LA RÚA (Jean Pierre Noher)


Presidente de la nación entre 1999 y 2001. No logra acabar con la crisis del país y sus políticas complican más la situación hasta que Argentina cae en una de las peores crisis de su historia. Renuncia en medio de duras jornadas de movilización popular y represión por parte de las fuerzas de seguridad.


DOMINGO CAVALLO (Luis Machín)


Asume como ministro de economía de Fernando de la Rúa en marzo de 2001 luego de sus años en el gobierno de Carlos Menem entre 1989 y 1999.


CHRYSTIAN COLOMBO (Luis Luque)


Jefe de gabinete del gobierno nacional. Un hombre sin antecedentes políticos que queda en el frente de tormenta durante dos años. Es uno de los más cercanos colaboradores del presidente.


EDUARDO DUHALDE (César Troncoso)


Senador nacional electo, exgobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1991 y 1999 y virtual jefe de la oposición. Pragmático y de andar sinuoso. Jura en la asamblea legislativa del 2 de enero de 2002 y asume la presidencia de la nación hasta 2003.


JAVIER CACH (Diego Cremonesi)


Su personaje de ficción se acerca al de un narrador. Militante del partido radical y asesor cercano a Fernando de la Rúa con llegada a todos los sectores. Universitario, culposo, pero con ambición. Nublado por el poder al que nunca termina de conocer del todo.


FRANCO MUSCIARI (Nicolás Furtado)


Su personaje de ficción está vinculado a políticos y sindicalistas y pone de relieve el conflicto entre el oficialismo y la oposición. Asesor del peronismo cercano a Eduardo Duhalde. A diferencia de Javier, de quien es amigo, es más pragmático.


Otros personajes que se destacan en la trama:

RAÚL ALFONSÍN (Manuel Callau)


Primer presidente constitucional de Argentina luego de la dictadura militar en 1983. Senador nacional desde octubre de 2001.

HILDA "CHICHE" DUHALDE (Alejandra Flechner)


Hilda Beatriz González de Duhalde, conocida como Chiche, es la esposa de Eduardo Duhalde.

ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ (Jorge Suárez)


Exgobernador de la provincia de San Luis. De perfil populista y de singular carisma. Luego de la renuncia de Fernando de la Rúa, asume como presidente solo por una semana. Lo sucede finalmente Eduardo Duhalde.

RAMÓN PUERTA (Manuel Vicente)


Senador nacional. Primero en la línea de sucesión presidencial debido a la renuncia del vicepresidente en el año 2000. Presidente por un día luego de la renuncia de Fernando de la Rúa.

ANTONIO DE LA RÚA (Ludovico Di Santo)


Hijo del presidente Fernando de la Rúa, abogado. Uno de los jefes de la campaña presidencial de su padre.

DRA. INÉS BRUNO (Cecilia Rossetto)


Madre de Javier Cach. Médica emergentóloga y jefa de guardia en el hospital Argerich. Atiende a los heridos que llegan desde los disturbios. Su personaje de ficción retrata el calvario de los ahorristas y el sufrimiento de la clase media trabajadora.

CARLOS "CHACHO" ÁLVAREZ (Fernán Mirás)


Vicepresidente de Argentina durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa.

CARLOS RUCKAUF (Vando Villamil)


Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Con tecnología de Blogger.