Soy Jazz, sexta temporada por TLC

TLC estrena la sexta temporada del docu-reality Soy Jazz (I Am Jazz), la serie sigue de cerca la rutina de Jazz Jennings que, en el apogeo de la adolescencia, también está a punto de completar el proceso quirúrgico de transición de género - ella nació con las características fisiológicas de un hombre.


Más: TLC ESTRENA NUEVA TEMPORADA DE UNA GRAN FAMILIA


Siendo una mujer transgénero, Jazz se enfrenta desde muy temprano con los prejuicios, la ignorancia y la falta de tolerancia. Sus padres, Jeanette y Greg, y sus hermanos – Ari, Griffen y Sander – han estado a su lado mientras ella, de niña, ya luchaba contra el discurso de odio, la discriminación, el acoso y los muchos grandes conceptos erróneos de una sociedad no preparada. Ahora Jazz es una mujer que habla por sí misma, quiere libertad e independencia.

La sexta temporada está marcada por cambios significativos, además de expectativas y algunas frustraciones en torno a la vaginoplastia, el procedimiento quirúrgico que marca la transición definitiva de género. Las hormonas masculinas de Jazz han sido suprimidas desde que tenían 11 años. Por un lado, este tratamiento evitó la aparición de características masculinas secundarias, pero también le hizo tener poca piel en el pene para crear el canal vaginal, como se suelen hacer las vaginoplastias.

Por lo tanto, la operación fue un desafío sin precedentes para los médicos y trajo algunas complicaciones: la principal es que la transición tendrá que hacerse por etapas. La sexta temporada comienza cuando Jazz se prepara para realizarse la tercera intervención. Todos eran conscientes de que el proceso sería complicado y doloroso, tanto psicológica como físicamente, pero la realidad trajo dificultades que ni siquiera los cirujanos esperaban.

Mientras recorre el largo camino hacia la recuperación, la joven está ansiosa por tomar el control de su propia vida, su cuerpo y su sexualidad. La relación con Ahmir no va bien; Jazz quiere más independencia y lucha para salvar ek noviazgo, incluso si sus padres están molestos.

Jazz, una gran estudiante, está terminando la preparatoria y se prepara para entrar a la universidad y vivir sola por primera vez. Ha sido aceptada en las dos universidades donde le gustaría estudiar, Harvard y Pomona, y necesita elegir a cuál de las dos asistir, una decisión que puede cambiar el curso de su vida. Jazz siempre ha vivido bajo los ojos atentos y cariñosos de sus padres, especialmente Jeanette. La joven está lista para experimentar el mundo, pero Jeanette aún no está completamente preparada para dejarla ir.

En el episodio de estreno, Jazz va a Nueva York para realizarse el tercer procedimiento quirúrgico. Los dos cirujanos a cargo tienen una discusión en el quirófano – no están de acuerdo en cómo realizar uno de los procedimientos. Después de una larga espera, Jazz regresa a la habitación, tiene una reacción inesperada y el fantasma de la cuarta cirugía rodea a la familia Jennings.

VIDEO: SOY JAZZ



HORARIO TRANSMISIÓN: Martes a las 10:42PM.

Con tecnología de Blogger.