ID: Más allá de la duda, tercera temporada

El jueves 25 el canal Investigación Discovery estrena la tercera temporada del programa Más allá de la duda (Reasonable Doubt). Los acusados de los crímenes más atroces son inocentes hasta que se demuestre contrario, por lo que cuando las investigaciones y los casos penales tratan con evidencias dudosas, comienza un intenso trabajo legal en pos de la defensa de la inocencia.

Más: UN ASESINO ENTRE NOSOTROS


Los episodios inéditos revisan los procesos e investigaciones controvertidos en busca de lagunas para apelar. En el análisis de cada caso están el detective retirado Chris Anderson y Fatima Silva, abogada defensora. Con mucha experiencia y la certeza de que la justicia también falla, la pareja ayuda a familias desesperadas que creen que sus familiares han sido injustamente encarceladas.

Chris y Fatima unen fuerzas y revisan todo el curso de la investigación y el proceso penal. Juntos, sientan las bases para apelaciones que finalmente pueden devolver la libertad a las personas que, a pesar de estar encarceladas durante años, afirman ser inocentes.

EPISODIO ESTRENO

El episodio de estreno de la tercera temporada regresa a 1995. En octubre de ese año, un grupo de amigos estaba en una casa en la pequeña ciudad de Roanoke, Virginia, cuando un hombre encapuchado y armado entró y disparó a un traficante de drogas llamado Eric 'Nike' Jones. El asesino desapareció sin dejar rastro y se llevó consigo el arma homicida, que nunca fue encontrada.

Nueve días después, un testigo se presentó ante la policía, alegando que podía identificar al tirador – según ella, era Michael Crump, entonces de 18 años. Toda la discusión de la fiscalía se basó en el testimonio de este testigo, una mujer con una rara enfermedad ocular que pudo haberla hecho nombrar a un inocente como el autor del crimen.

Michael fue condenado a 37 años de prisión y ha estado en encerrado desde 1996, con la posibilidad de obtener libertad condicional hasta en 2031. Levanda Grogan y Robin Crump, la madre y la hermana de Michael confían en Chris y Fatima para probar su inocencia.

PROMOCIONAL



TRANSMISIÓN: Jueves a las 9:22PM por ID.
Con tecnología de Blogger.