Animal Planet: Visión animal

A partir del jueves 8 de abril, Gordon Buchanan y Animal Planet mostrarán la vida silvestre como nadie, ni siquiera los camarógrafos más experimentados, la ha visto: Visión animal (Animals With Cameras) se estrena a las 10:30PM y compila impresionantes imágenes capturadas por los propios animales en sus hábitats.


Más: EL ACUARIO, NUEVA TEMPORADA


Con la ayuda de investigadores especializados en estas especies silvestres, se colocaron cámaras especialmente desarrolladas para la serie en los cuerpos de animales de diferentes tamaños: desde los diminutos suricatos y su universo subterráneo con túneles y cámaras, hasta pingüinos y focas que se sumerge en aguas frías, pasando por los sociables chimpancés y sus acrobacias y el veloz guepardo, que llega a correr a una velocidad de más de 100 km/h.

El resultado son escenas inéditas que muestran las interacciones de estos animales con el medio ambiente, con sus compañeros y cachorros, y también con presas y depredadores. Desde la propia perspectiva de los animales, estas imágenes son como crónicas de la vida silvestre y revelan comportamientos que nunca habían sido vistos por los seres humanos. Estos registros llenos de acción y emoción se organizan en tres episodios que duran una hora cada uno.

El primero de ellos va a las sabanas de África, en Camerún, en donde viven los chimpancés, para documentar cómo estos primates trepan a árboles gigantescos, caminan sobre ramas y hacen acrobacias reales en el aire. Un collar con una cámara es colocado en el cuello de una hembra de cuatro años, una de las residentes de una reserva donde viven los chimpancés rescatados. El reto es grande: el chimpancé puede ponerse o quitarse la cámara cuando quiera y en poco tiempo destruye el collar. Cuando las adaptaciones funcionen, finalmente conoceremos el hogar en las alturas de estos primates.

En la Patagonia, Argentina, las cámaras se sumergen con los pingüinos, muestran cómo estas aves cuidan de sus crías y cuáles son sus peculiares estrategias de caza. La investigación también tiene el objetivo de preservar la especie: la mortalidad de cachorros está en el 60% y los investigadores necesitan saber por qué.

También en el episodio de estreno, en Sudáfrica, los suricatos amigables llevan las cámaras a sus madrigueras, sitio de interacciones completamente desconocidas. Los investigadores que han estado estudiando estos mamíferos en miniatura durante 25 años ayudan al equipo a colocar collares con cámaras en una de las hembras y uno de los machos de una familia de 21 suricatas, los dos pequeños camarógrafos finalmente revelan la extensión del mundo subterráneo que habitan, sus cámaras y túneles. Cachorros con menos de un día de vida son el bonus de las imágenes.

TRANSMISIÓN: Jueves a las 10:30PM por Animal Planet.

Con tecnología de Blogger.