ID: Aileen Wuornos: La mente de un monstruo

En el llamado "corredor de la muerte", donde pasó diez años esperando la ejecución de la pena capital por el asesinato de siete hombres, Aileen Wuornos escribió la historia de su vida con todo detalle y envió los escritos a su mejor amiga, Dawn Botkins. ID comparte el acceso a este material con el especial Aileen Wuornos: La mente de un monstruo (Aileen Wuornos: Mind of a Monster).


Más: TED BUNDY: LA MENTE DE UN MONSTRUO


El documental de dos horas de duración saca a la luz una perspectiva poco conocida de Aileen, una de las figuras más controvertidas de la historia reciente. El especial tiene como punto de partida una entrevista exclusiva con Dawn, en la que revela el contenido de las cartas que recibió de su amiga de la infancia. La correspondencia y el relato de Dawn describen el mundo y la vida de Aileen, que llegaría a ser mundialmente conocida como una despiadada asesina en serie debido a los crímenes que cometió y a sus ataques de ira ante el jurado.

Dawn no abandonó a Aileen en ningún momento. Desde la infancia, hasta la edad adulta e incluso después de la cárcel, mantuvieron un contacto constante. Cuando ya estaba encarcelada, Aileen recibía visitas de Dawn y le escribía cartas constantemente. Hoy, las cajas cuidadosamente guardadas por Dawn conservan los cientos de correspondencias, cada una de ellas con confesiones, demostraciones de afecto y detalles sobre cada uno de los asesinatos.

Los papeles llevan una información escalofriante, narrada en primera persona por una mujer que ya no tenía nada que perder. Además, Aileen hizo dibujos, demasiados, y relata su difícil infancia y adolescencia - entre los hechos está la violación que sufrió a los 12 años, que resultó en un embarazo. El niño fue adoptado poco después de nacer. La relación con su familia, las historias de abuso, amor y asesinato: Aileen lo escribió todo, hasta su último día de vida en el llamado "corredor de la muerte", una prisión especial de máxima seguridad donde se encuentran los condenados a muerte.

El comienzo del especial regresa a 1989, cuando Aileen se prostituía en los alrededores de Daytona Beach, Florida. Ese mismo año, se encontró un coche abandonado en una zona desierta. Richard Mallory, de 51 años, el propietario del coche, fue la primera víctima de Aileen. Meses después, una escena muy similar sorprendió a la policía: el coche abandonado y el cuerpo sin vida eran los de David Spears, de 43 años, la segunda víctima. A partir de entonces, otros cinco hombres fueron asesinados en circunstancias similares y la policía comenzó la búsqueda del asesino en serie que llevaría a Aileen.

En las cartas, Aileen describe una versión compatible con la presentada por ella y su defensa en el juicio: mató a los siete hombres en defensa propia, ante los abusos y la violencia que habría sufrido. Sin embargo, sólo a su amiga le cuenta Aileen detalles sobre las motivaciones que la llevaron a matar.

VIDEO AILEEN WUORNOS: LA MENTE DE UN MONSTRUO



TRANSMISIÓN: Sábado 19 de junio a las 8:30PM.

Con tecnología de Blogger.