ID: Persecución con John Walsh, tercera temporada

La tercera temporada de Persecución con John Walsh (In Pursuit with John Walsh) continúa con la misión de John Walsh de llevar a los fugitivos ante la justicia, encontrar a los niños desaparecidos y empoderar al público para que apoye un sistema de justicia penal más eficaz y responsable.


Más: JUSTICIA POR MANO PROPIA, NIEVA TEMPORADA


En la serie, John Walsh y su hijo, Callahan Walsh, presentan a la activa y comprometida audiencia de ID crímenes violentos no resueltos que deben cerrarse urgentemente. In Pursuit se basa en las pistas de los telespectadores que puedan haber visto algo que ayude a las autoridades, y todas las llamadas y pistas en línea son examinadas por expertos y seguidas por las autoridades competentes, incluidas las fuerzas de seguridad locales, el FBI y los U.S. Marshals.

En el episodio de estreno, que se emite el miércoles 18 de agosto en EEUU, presenta la investigación de la desaparición de una madre soltera, dicha investigación se centra en un hombre que dice ser su novio secreto. Pero cuando Erik Arceneaux se da a la fuga, John está decidido a encontrarlo y a dar respuestas a la familia de María Jiménez Rodríguez. Entonces, en 1989, Alisha, de 11 años, se presenta valientemente para revelar que su padre adoptivo, Mark Blevins, abusó sexualmente de ella durante años antes de darse a la fuga. Treinta años después, Callahan descubre la oscura verdad que se esconde tras una familia perfecta y se une a la caza para llevarle ante la justicia.

ACERCA DE JOHN WALSH

John Walsh es conocido internacionalmente como luchador contra el crimen, defensor de las víctimas y presentador del programa America's Most Wanted, el programa de telerrealidad que ayudó a las fuerzas del orden a capturar a más de 1.200 fugitivos y a llevar a casa a más de 50 niños desaparecidos. Nunca buscó el papel, pero luchar por la justicia ha sido su misión desde el 27 de julio de 1981, el día en que su hijo de 6 años, Adam, fue secuestrado en un centro comercial de Hollywood, Florida, cerca de su casa. Los restos de Adam fueron encontrados dos semanas después. A través de su experiencia, Walsh y su esposa Revé, se dieron cuenta de que la nación necesitaba desesperadamente un liderazgo en la lucha para proteger a los niños. Fruto de su dolor, en 1984 se creó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, después de que el presidente Ronald Reagan firmara la Ley de Asistencia a Niños Desaparecidos. Walsh ha sido galardonado en numerosas ocasiones por muchos organismos locales, estatales y federales. Además de ser nombrado Hombre del Año por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el FBI, John fue nombrado Alguacil Honorario de Estados Unidos. Es sólo una de las tres personas que han recibido este honor en la historia de la organización. Walsh ha sido el impulsor de importantes leyes de protección de la infancia. Este trabajo le ha llevado a ser honrado cinco veces por cuatro presidentes. Los Walsh tuvieron tres hijos más después de Adam y John sigue luchando por los derechos de las víctimas.


ACERCA DE CALLAHAN WALSH

Callahan Walsh es un defensor de los niños del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). En el Centro Nacional, Callahan trabaja junto con las fuerzas del orden, incluido el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, para promover la misión del NCMEC y ayudar a cambiar las leyes en favor de las víctimas infantiles. Es hijo de John y Revé Walsh, que cofundaron el NCMEC en 1984 tras el secuestro y asesinato de su primer hijo, Adam Walsh. Siguiendo los pasos de sus padres, Callahan ha centrado su energía en ayudar a encontrar a los niños desaparecidos, reducir la explotación sexual infantil y prevenir la victimización de los niños.

Con tecnología de Blogger.