Europa Europa estrena Las investigaciones de Lolita Lobosco

El miércoles 13 de abril Europa Europa estrena la serie italiana Las investigaciones de Lolita Lobosco (Le indagini di Lolita Lobosco), inspirada en una serie de novelas de Gabriella Genisi, la serie sigue a la subcomisaria Lolita Lobosco de la policía de Bari.


Más: TODOS LOS ESTRENOS QUE LLEGAN A PARAMOUNT+ EN ABRIL, 2022


Después de un largo período de trabajo en el norte, la subinspectora Lolita Lobosco regresa a su Bari natal para dirigir un equipo enteramente masculino. En un mundo gobernado obstinadamente por hombres, Lolita elige seguir siendo ella misma sin reprimir su encanto y belleza; de hecho, usa estas características para afirmarse y luchar contra los prejuicios…

Serie basada libremente en las novelas de Gabriella Genisi, de las que Lolita es la protagonista… Éxito enorme e instantáneo, el debut de la serie en Rai 1 fue visto por 7 millones 535 mil espectadores con un 31,8 por ciento de share.

La directora de Rai Fiction, Maria Pia Ammirati, señala que “esta serie funciona porque además de la dramaturgia de detectives, contiene varios elementos de completa originalidad. Este personaje de la subcomisaria Lolita Lobosco, interpretado por una excelente Luisa Ranieri, que no renuncia a ser femenina y a afirmar su personalidad en un mundo que a veces incluso es crudo, promete ser una de las heroínas del nuevo proyecto de serialidad. Como Lolita no es un estereotipo, abraza los valores fundamentales de la emancipación femenina en una clave llena de ironía. Notamos el toque ligero y hábil de la dirección de Luca Miniero, y de un elenco especial con actores destacados como, entre otros, Lunetta Savino y Filippo Scicchitano”.

CAPÍTULOS ESTRENO

LA CIRCUNFERENCIA DE LAS NARANJAS: La subinspectora Lolita Lobosco regresa a su Bari natal y se encuentra frente a una escena inesperada. Las autoridades están arrestando al primer amor de su vida, el dentista Stefano Morelli. Está acusado de abusar sexualmente de su asistente Angela Capua. Lolita, que todavía siente algo por él, está convencida de que es inocente. Interrumpe las celebraciones de la Navidad junto a su familia para tratar de despejar el caso. Cuando las investigaciones parecen volverse a favor de Morelli, Angela Capua es encontrada muerta…

SOLO PARA MIS OJOS, 20 abril: Lolita investiga la muerte de la instrumentista Bianca Empoli. Sin decirle nada a su marido Vito, la mujer había alquilado un apartamento donde practicaba el arpa. Ahí es donde los vecinos encontraron su cuerpo. Las primeras sospechas recaen sobre su esposo Vito, con quien la relación se había deteriorado durante algún tiempo. Pero el hombre tiene una coartada de hierro. Lolita, entonces, se adentra aún más en la vida privada de Bianca y descubre a una mujer que, a pesar de sus éxitos públicos, vivía en una profunda soledad…

ESPAGUETIS A LA ASESINA, 27 abril: Ahora Lolita debe investigar la muerte del chef Geppino Schirone, conocido como Pap'russ, que se hizo famoso gracias a la receta de los "spaghetti all'Assassina". La lista de espera era interminable para degustar sus manjares. Lolita Lobosco se adentra en la vida del chef y descubre todas las sombras que plagaron su vida privada…

JUEGO PELIGROSO, 4 mayo: Al día siguiente de una reunión de clase, Lolita se despierta con la noticia de la muerte de Vittorio, su antiguo compañero de colegio. Parece que se trata de un suicidio, pero esta versión no satisface la perspicacia investigadora de Lolita, que decide investigar más el caso, que ya estaba destinado a cerrarse. Con determinación y terquedad, Lolita consigue arrojar luz no sólo sobre la misteriosa muerte de Vittorio, sino también sobre un escenario más amplio y complejo, donde el dinero, la corrupción y la muerte son los amos.

VIDEO



Escrita por Massimo Gaudioso, Daniela Gambaro y Massimo Reale. Los episodios están producidos por Luca Zingaretti (Zocotoco) y Angelo Barbagallo (BiBi Film) y RAI Fiction para Rai.

TRANSMISIÓN: Miércoles a las 22.00 hs (Arg) – 21.00 hs (Ven/Chi) – 20.00 hs (Col/Méx) / Repetición: Martes a las 23.15 hs (Arg) – 22.15 hs (Ven/Chi) – 21.15 hs (Col/Méx).

Con tecnología de Blogger.