Rasgos de un psicópata: Investigación Discovery estrena segunda temporada

A partir del martes 3 de mayo, a las 9:12PM ID emitirán la nueva temporada de la producción original Rasgos de un psicópata (Signs of a Psycopath). Los nuevos episodios retoman pruebas de casos reales para demostrar el momento en que las fantasías de asesinato y tortura se convirtieron en acto homicida.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I


Desde las primeras manifestaciones de comportamiento patológico en la infancia hasta los crecientes episodios de falta de compasión y empatía, la producción pone de manifiesto cuáles son los principales Rasgos de un psicópata - indicios de mentes que desafían las convenciones, desprecian los sentimientos que llamamos nobles, atrapan y manipulan a las personas cercanas con un carisma calculado, poniendo en jaque el pacto social.

Con la ayuda de testimonios de expertos en psicología forense y de material de archivo -que incluye fotos y vídeos de aficionados, así como registros oficiales de interrogatorios y llamadas al servicio de emergencias de la policía-, la serie presenta las circunstancias de cada crimen y da una idea del inconmensurable impacto que genera el fatídico encuentro con un psicópata.

Los psicópatas están en todas partes: en el trabajo, en el barrio, en las redes sociales, en los perfiles seductores de las redes sociales e incluso en el hogar. Muchos consiguen disfrazar y reprimir sus deseos homicidas bajo comportamientos socialmente aceptados, pero nada garantiza que puedan contener el impulso de llevarlos a cabo.

CAPÍTULO ESTRENO

El primer episodio de la nueva temporada vuelve a situarse en el 5 de agosto de 2009, cuando Dalia Dippolito volvía del gimnasio y recibió la noticia de un agente de policía, todavía en la calle, de que su marido, Michael, había sido asesinado a tiros dentro de su casa. Las imágenes de archivo muestran el momento en que los agentes informaron a la esposa de la víctima de la muerte. Consternada, la joven de 27 años llora desconsoladamente la pérdida del hombre con el que llevaba casada sólo unos meses.

Habría sido una tragedia, si Michael no hubiera sido víctima de una emboscada planeada por Dalia. Llevada a la comisaría, Dalia aparece en los vídeos reales mostrando su declaración. Ya en ese momento, la conmoción inicial da paso a una explicación muy racional de la trama que Dalia había creado para su crimen perfecto. Destaca una serie de razones por las que Michael fue asesinado y especula sobre los posibles autores, señala la doctora Chitra Raghavan, psicóloga forense que sirve de fuente para la serie.

Dalia no sabe que la policía estaba al tanto de su plan y que tiene una grabación de la conversación en la que habla de contratar a un sicario con un amigo. El diálogo con el asesino -que en realidad era un policía encubierto- también fue grabado. Pronto se ve obligada a enfrentarse a la realidad y a encontrar a la última persona que esperaba ver con vida.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 9:12PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.