Lauren Ambrose se une a la segunda temporada de la serie Yellowjackets

SHOWTIME ha anunciado que la dos veces nominada al Emmy y al Tony Lauren Ambrose (Six Feet Under, Servant) se une a la esperada segunda temporada de YELLOWJACKETS como la versión adulta de Van. Además, Liv Hewson (Santa Clarita Diet), que interpreta a la versión adolescente de Van, ha sido ascendida al elenco regular de la serie para la segunda temporada.


Más: HISTORY ESTRENA LOS JUGUETES QUE CAMBIARON EL MUNDO


YELLOWJACKETS está nominada a siete premios Emmy, entre ellos el de mejor serie dramática, el de mejor actriz principal para Melanie Lynskey y el de mejor actriz de reparto para Christina Ricci. YELLOWJACKETS también fue nominada a dos Emmys de escritura y obtuvo nominaciones adicionales por dirección y reparto. La primera temporada tuvo una media de más de 5 millones de espectadores semanales en todas las plataformas y fue la segunda serie más vista en la historia de SHOWTIME. Producida para SHOWTIME por el estudio Entertainment One (eOne), la nueva temporada comenzará a producirse a finales de este mes en Vancouver.

BIO LAUREN AMBROSE


Lauren Ambrose protagonizó durante cinco temporadas el drama aclamado por la crítica Six Feet Under, que le valió dos nominaciones a los premios Primetime Emmy. Actualmente se la puede ver en la serie de suspense psicológico Servant, de M. Night Shyamalan, por la que recibió una nominación a los Critics Choice Awards. Otros créditos televisivos incluyen The X-Files, Torchwood, Dig y Law & Order.

En el escenario, Ambrose cosechó elogios de la crítica, ganando el Outer Critics Circle Award for Outstanding Actres 2018 a la Actriz Sobresaliente en un Musical y recibiendo nominaciones en los Premios Tony y en los Drama League Awards por su interpretación de la icónica Eliza Doolittle en la producción del Teatro Lincoln Center de My Fair Lady. También participó en la nominación al Grammy al mejor álbum de teatro musical de la producción. Ambrose también ha actuado sobre el escenario en las obras de Broadway Exit the King y Awake and Sing!, así como en las producciones del Public Theater de Romeo y Julieta y Hamlet. En el cine, sus créditos incluyen Where the Wild Things Are, Wanderlust, Think of Me, The Other Woman A Dog Year, Cold Souls, Diggers, Can't Hardly Wait e In & Out.

VIDEO



Creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson (Narcos), YELLOWJACKETS está protagonizada por la nominada al Emmy y ganadora del Critics Choice Award Melanie Lynskey (Castle Rock), la nominada al Oscar y al Emmy Juliette Lewis (Camping), la nominada al Emmy Christina Ricci (Z: The Beginning of Everything) y Tawny Cypress (Unforgettable).

YELLOWJACKETS es la saga de un equipo de jugadoras de fútbol de secundaria de gran talento que se convierten en las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión en las profundidades de la remota naturaleza del norte. La serie relata su descenso desde un equipo complicado pero próspero hasta los clanes salvajes, al tiempo que sigue las vidas que han intentado reconstruir casi 25 años después, demostrando que el pasado nunca es realmente pasado y que lo que empezó en el desierto está lejos de terminar.

La primera temporada también fue protagonizada por Ella Purnell (Sweetbitter), Samantha Hanratty (SHAMELESS), Sophie Thatcher (Prospect), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers), Sophie Nélisse (The Book Thief), Steven Krueger (The Originals) y Warren Kole (Shades of Blue).

YELLOWJACKETS cuenta con la producción ejecutiva de Lyle, Nickerson y el también showrunner Jonathan Lisco. Karyn Kusama también produce y dirige el piloto. Drew Comins, de Creative Engine, es también productor ejecutivo.

Con tecnología de Blogger.