La superestrella mundial Nicki Minaj recibirá el Video Vanguard Award y actuará en directo en los VMAs 2022

La superestrella mundial Nicki Minaj recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Award de MTV y actuará por primera vez desde 2018 en los VMAs de 2022, que se emitirán en directo desde el Prudential Center el domingo 28 de agosto.


Más: ACTUACIONES MUSICALES EN LOS MTV VMAs 2022


La 17 veces nominada y 5 veces ganadora de los VMAs, que se llevó a casa su primer Moon Person al Mejor Video de Hip Hop en 2011, está nominada este año al Mejor Hip Hop.

“Nicki ha roto las barreras para las mujeres en el hip hop con su versatilidad y arte creativo”, dijo Bruce Gillmer, President of Music, Music Talent, Programming & Events, Paramount and Chief Content Officer, Music, Paramount+. “Ha cambiado la industria de la música y ha cimentado su estatus de superestrella mundial con su atractivo crossover, su estilo que desafía los géneros y su continuidad de ser sin disculpas Nicki”.

El próximo single de Nicki Minaj, Super Freaky Girl, se publicará el 12 de agosto.

Entre los anteriores galardonados con el Video Vanguard Award se encuentran Madonna, Janet Jackson, Rihanna, LL Cool J, Jennifer López y Missy Elliott. David Bowie, The Beatles y el director Richard Lester compartieron el honor en la primera edición de los VMA (1984).

MOMENTOS MEMORABLES DE NICKI MINAJ EN LOS VMAs


Entre los muchos momentos memorables de Nicki Minaj en anteriores VMAs se encuentran:

- Nicki Minaj hizo su debut en el escenario principal de los VMAs en 2012, rapeando un verso sorpresa en Girl on Fire de Alicia Keys y regresó con una trifecta de actuaciones en 2014, primero llevando a los fans a la selva amazónica con Anaconda, luego formando equipo con Ariana Grande y Jessie J para una actuación de Bang Bang y, finalmente, She Came To Give It To U con Usher.

- En 2015, Nicki volvió a interpretar un trío de canciones, primero Trini Dem Girls, antes de subir al escenario a Taylor Swift para The Night Is Still Young y Bad Blood. Se reunió con Ariana Grande en 2016 para Side To Side, y en 2017, se unió a la anfitriona Katy Perry para una actuación de Swish Swish.

- La aparición más reciente de Nicki en los VMAs incluyó un inolvidable medley de rap de su álbum Queen, con las canciones Majesty, Ganga Burn, FEFE y Barbie Dreams en el show de 2018.

- Más allá de sus actuaciones imperdibles, Nicki siempre deslumbra en la alfombra roja de los VMAs con la moda y los peinados que marcan tendencia, creando un frenesí viral inmediato en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el mundo.

ESTADÍSTICAS DE NICKI MINAJ EN LOS VMAs


La impresionante lista de estadísticas de Nicki Minaj en los VMAs incluye:

- Tras su primera victoria en 2011, siguió dominando en la categoría de Mejor Hip Hop, consiguiendo victorias por Anaconda (2015) y Chun-Li (2018).

- Minaj también se llevó a casa el Mejor vídeo femenino en 2012 por Starships.

- Más recientemente, recogió un Moon Person en 2019 por Mejor himno de poder (Hot Girl Summer).

VIDEO



NOVEDADES DE LOS VMAS ANUNCIADAS PREVIAMENTE


PRESENTACIONES MUSICALES: Anitta, J Balvin, Marshmello x Khalid y Panic! At The Disco también están preparados para subir al escenario de los "VMAs" de 2022. Pronto se anunciarán más artistas.

NOMINADOS: Jack Harlow, Kendrick Lamar, Lil Nas X (7), junto con Doja Cat y Harry Styles (6) lideran; Billie Eilish, Drake, Dua Lipa, Ed Sheeran, Taylor Swift y The Weeknd (5) les siguen de cerca. Las nominaciones para las categorías sociales Grupo del Año y Canción del Verano se anunciarán próximamente.

VOTACIÓN: Los fans pueden votar por sus favoritos en 22 categorías de género neutro visitando vote.mtv.com hasta el viernes 19 de agosto. La votación para el Mejor Artista Nuevo sigue activa hasta el evento.

Bruce Gillmer y el cofundador de Den of Thieves, Jesse Ignjatovic, son productores ejecutivos; Barb Bialkowski es coproductora ejecutiva. Alicia Portugal y Jackie Barba son ejecutivas a cargo de la producción. Wendy Plaut es la ejecutiva a cargo del talento de los famosos. Lisa Lauricella es ejecutiva de talentos musicales.

Con tecnología de Blogger.