Premios Gardel 2022: transmisión en vivo en Star+

Star+ transmitirá en exclusiva la entrega de los Premios Gardel 2022, evento organizado anualmente por CAPIF, que este año se llevará a cabo el 23 de agosto a partir de las 18:30 en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina. La transmisión en vivo de los Premios Gardel 2022 podrá disfrutarse en 17 países de América Latina de habla hispana, a través de una nueva entrega de “Star+ Live Music”.


Más: STAR+ TRANSMITIRÁ EN VIVO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR 2023 Y 2024


“La transmisión de la gala a través de Star+ pone a los premios en una escala de nuevas audiencias, algo realmente importante para los Gardel y para toda la música argentina”, asegura Diego Zapico, Presidente de CAPIF. “Es clave para esta nueva etapa de los Premios Gardel contar con un aliado estratégico que nos permita proyectar y visibilizar esta celebración como nunca antes, tanto en nuestro país como en la región” agregó.

“Esta transmisión exclusiva continúa robusteciendo nuestro foco en el contenido local y expandiendo la propuesta de experiencias en vivo que forman parte de Star+ Live Music, recientemente incorporado como pilar estratégico de nuestra plataforma", comentó Natalia Scalia, Vicepresidenta Sénior de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America.

La transmisión de la alfombra roja estará a cargo de Guillermo Gilabert (conductor de Radio Disney) y Lizardo Ponce (influencer), quienes entrevistarán a los y las artistas que asistirán al evento y pondrán color con sus singulares estilos a uno de los momentos más álgidos y divertidos de la gala.

Luego, la ceremonia contará con la conducción de Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon, una dupla efectiva e imbatible que ha probado su carisma y talento en la última edición del galardón, bajo el formato virtual. En esta oportunidad, tanto Jey como Eleonora volverán a conectar con el público en el marco de una ceremonia que contará con shows en vivo, entre otras sorpresas.

En los próximos días se darán a conocer los shows que la gala ofrecerá y los detalles para que el público pueda acceder a una ubicación dentro del Movistar Arena.

PRESENTACIONES MUSICALES


Con colaboraciones y duetos inesperados, la ceremonia contará con musicales protagonizados por Tini, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David León, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Ángela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso, Miau Trío y Chita.

Además, la gala contará con la presencia de grandes artistas de la música argentina.

SOBRE LOS PREMIOS GARDEL

Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas 5 categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener el primer Gardel de Oro de la historia.

Desde entonces, el Premio acompañó el gran desarrollo de la música argentina a lo largo de más de 20 años, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente. En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas. En las últimas galas también comenzaron a incluirse artistas internacionales en las performances musicales (Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs), en una clara señal de crecimiento del galardón que posicionado como el más importante del país busca expandir sus fronteras para llegar a nuevas audiencias.

VIDEO



TRANSMISIÓN


El evento exclusivo Star+ Live será el martes 23 de agosto, en vivo desde el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, con una propuesta que comenzará a las 22:30 horas en la alfombra roja.

STAR+ TRANSMITIÓ EN EXCLUSIVA LOS PREMIOS GARDEL 2022 EN 17 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA EN UNA NUEVA ENTREGA DE STAR+ LIVE


El 23 de agosto por la noche, los suscriptores de Star+ de 17 países de habla hispana de Latinoamérica pudieron disfrutar en vivo de manera exclusiva los Premios Gardel 2022 a través de una nueva entrega de “Star+ Live”, el ciclo que invita a las audiencias de la región a disfrutar en vivo de los espectáculos culturales locales más relevantes, accediendo desde cualquier lugar a nuevos y diferentes tipos de contenidos de entretenimiento en vivo como conciertos, festivales, programas y múltiples shows. La transmisión del evento estará disponible exclusivamente en Star+ hasta el viernes 23 de septiembre.

El evento organizado por CAPIF se llevó a cabo en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, y la transmisión de la alfombra roja estuvo a cargo de Guillermo Gilabert (conductor de Radio Disney) y Lizardo Ponce (influencer), quienes entrevistaron a figuras como Rusherking, Tiago PZK, Abel Pintos, Cazzu, Nicki Nicole, Nahuel Pennisi y Luck Ra, y bandas como Miranda, La K’onga y MYA. La ceremonia fue conducida por Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon y contó con siete deslumbrantes números musicales que unieron talentos y fusionaron géneros en novedosas versiones y expresiones de la música local.

La Konga, Luck Ra y Nahuel Pennisi abrieron la gala con una enérgica presentación donde sonó “Te mentiría” y luego la flamante “Universo paralelo”. Rusherking hizo lo propio con Alejandro Lerner y juntos interpretaron “Después de ti”. Tiempo después, Cazzu y Abel Pintos se animaron a cantar con Gustavo Santaolalla, quien participó grabando desde Los Ángeles una versión memorable de “Sólo le pido a Dios”.

Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita se unieron en un homenaje al álbum con más ventas en la historia argentina que este año cumple tres décadas: “El amor después del amor” de Fito Páez. Jey Mammon también desplegó su talento como músico y se sumó a la voz de Ángela Torres con quien interpretó “Zamba para olvidar” y Airbag por su parte hizo un crossover de temas propios como “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”.

Por último, brilló la colaboración entre Tini y David Lebón en la que interpretaron “Seminare” y “Carne y hueso”, minutos antes del anuncio del Oro para el artista que ya traía la mayor cantidad de estatuillas bajo el brazo.

Con su álbum Oscuro Éxtasis, WOS obtuvo el máximo galardón de la noche al llevarse la estatuilla dorada como “Mejor Álbum del Año”. Además, es el artista que más premios cosechó, en 6 categorías: “Álbum del Año”, “Ingeniería de Grabación”, “Álbum de Rock Alternativo”, “Canción de Rock” (“Que se mejoren”), “Colaboración de Música Urbana” (Cambiando la Piel con Nicki Nicole) y “Productor del Año” (Facundo Yale por “Oscuro Éxtasis”).

“Miénteme” de Tini y María Becerra fue la canción más votada por el público en redes sociales, cosechando el premio a “Mejor Canción del Año”. El single obtuvo también el galardón como “Mejor Canción de Pop”. Trueno se llevó 3 premios: “Mejor Álbum en Vivo” por “Atrevido”, “Mejor Canción de Música Urbana” por “Dance Crip” y “Mejor Videoclip Corto” por el mismo single. “Mafiosa” de Nathy Peluso se llevó el premio como “Mejor Grabación del Año” mientras que Nicki Nicole obtuvo el Gardel por “Mejor Álbum de Música Urbana” con “Parte de Mi”.

Más: LISTA DE GANADORES PREMIOS GARDEL 2022

Con tecnología de Blogger.