Todoterreno: Discovery Turbo estrena tercera temporada

A partir del domingo 28 de agosto, Discovery Turbo estrena la tercera temporada de Todoterreno (Four Wheeler), una serie que sigue el trabajo de Ian Johnson en la construcción de vehículos todoterreno personalizados.


Más: DISCOVERY ESTRENA HOUSE OF HAMMER: SECRETOS DE FAMILIA


Son diez episodios, de media hora de duración cada uno, que se muestran con detalle los proyectos que salen del taller de Ian. Allí construye vehículos personalizados desde cero que se enfrentan a los terrenos más difíciles: el agua, el barro, las rocas y las pendientes pronunciadas son el hábitat natural de estos coches, triciclos y camionetas construidos a mano.

Mientras monta minuciosamente coches, furgonetas y triciclos a mano, Ian comparte algunos de sus conocimientos enciclopédicos sobre el universo 4x4: curiosidades sobre los modelos emblemáticos, información sobre mecánica y consejos para los conductores a los que les gusta aventurarse en condiciones extremas.

Mediante soldadura manual, el propio Ian crea las estructuras de seguridad dentro de la carrocería, que forman una especie de jaula y protegen a los ocupantes en caso de vuelco. El diseño y la mecánica también son responsabilidad del especialista, que construye soluciones a medida según el gusto del cliente y las prestaciones deseadas. El resultado son vehículos 4x4 a toda prueba que no retroceden ante los obstáculos más difíciles.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno, Ian comienza a trabajar en una leyenda del 4x4: un Land Rover Defender cuya carrocería se construirá desde cero y se moldeará por completo con robustas placas de aluminio, con un trabajo artesanal que creará un camión aún más musculoso que el original.

El modelo será el 110 descapotable, tendrá la electricidad y la mecánica rehecha - según Ian, hará su propio Defender, solucionando todos los problemas que ve en el modelo original. Mejor que un 4x4 clásico, sólo un 4x4 clásico a medida. Para ello, Ian opta por montar el chasis sobre lo que fue un Jeep JK y un motor Cummins R2.8 para dejar su firma en el Defender 110, uno de los coches que más despierta la imaginación de los aficionados al off-road.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Domingos a las 8:36PM.

Con tecnología de Blogger.