La primera película de James Bond cumple 60 años

De espionaje, elegancia, adrenalina, coches rápidos, un buen martini ‘agitado, no mezclado’ y artilugios tecnológicos. El 5 de octubre, el agente más popular de los cines cumple seis décadas coleccionando misiones por todo el mundo, desde la primera, en El satánico Dr. No, que llegó a los cines en 1962 y llevó al público a Jamaica. Desde entonces, las aventuras del espía inspirado en las obras de Ian Fleming han ganado 25 capítulos para la pantalla grande.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA BODAS DE PLOMO, CON JENNIFER LOPEZ Y JOSH DUHAMEL


La franquicia es una de las más largas y exitosas del cine y ha tenido seis actores en acción como James Bond: Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Con la marcha de Craig, la elección del nuevo protagonista ha despertado la expectación de quienes disfrutan del agente secreto.

Y no es sólo la estrella del espionaje la que agita la imaginación del público. En estos 60 años, unas 58 Chicas Bond, siendo la primera, Ursula Andress, la más popular, han marcado y cautivado a los fans. A pesar de la fuerte presencia femenina en la saga, sólo en la película más reciente, Sin tiempo para morir, una mujer ocupó el papel del espía: Lashana Lynch asume el nombre en clave 007 al principio del largometraje, hasta que el personaje vuelve a la actividad, tras un breve retiro.


Las bandas sonoras también se robaron la escena cuando sacudieron la electrizante trayectoria de James Bond. Este año, Sin tiempo para morir consiguió la tercera estatuilla del Oscar a la mejor canción original para la franquicia, con No Time to Die, cantada por Billie Eilish. En 2013, Adele ganó con Skyfall, tema de 007 Operación Skyfall. Writing's On The Wall, de Sam Smith, punto culminante de Spectre, ganó la categoría en los premios.

Las 25 películas de la franquicia se encuentran disponibles en Prime Video junto con el especial The Sound of 007 (La música de 007).

VIDEO: LA MÚSICA DE 007



Con tecnología de Blogger.