30 años de ¡A la cachi cachi porra! - nueva temporada en El Once

Hace 30 años comenzó uno de los programas de concurso más emblemáticos del Once y de la televisión pública de México, dedicado a estudiantes de las escuelas de Educación Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional: ¡A la cachi cachi porra!


Más: SERIE LAS BRUJAS DE MAYFAIR, PROTAGONIZADA POR ALEXANDRA DADDARIO


Durante el festejo de aniversario y la presentación de la temporada 30, que se celebró en la Hondonada del Complejo Cultural Los Pinos, Arturo Reyes Sandoval, Director del Instituto Politécnico Nacional, afirmó que ¡A la cachi cachi porra! es de gran trascendencia para el Instituto, ya que refleja su excelencia académica.

“Es un gran orgullo que este programa se haya posicionado como uno de los programas de concursos con más tradición en la televisión mexicana, sin duda hemos cumplido con el objetivo de brindar contenidos de muy alta calidad que satisfacen a los diferentes gustos y necesidades de información, de cultura, de deporte y por supuesto, de entretenimiento”, señaló Reyes Sandoval.

Esta nueva entrega está conformada de 29 episodios, 27 en los que vemos el torneo entre las 16 escuelas de Educación Media Superior de la CDMX, y dos especiales en los que se enfrentan las escuelas foráneas: León, Guanajuato; Zacatecas; Hidalgo y Tecámac, Estado de México.

Carlos Brito, Director del Once, destacó la labor de ésta producción a nivel educativo y social.

“Durante 30 años hemos sido testigos del acercamiento entre los diferentes centros de educación científicos y tecnológicos del IPN y del compromiso que, tanto el alumnado como las y los docentes y personal administrativo, tienen con esta institución y con nuestro país”, dijo Brito Lavalle.

A lo largo de tres décadas, ¡A la cachi cachi porra! se ha convertido en parte importante de la identidad politécnica, ya que sus concursos se basan en el trabajo en equipo donde destacan conocimientos adquiridos en matemáticas, química, física, biología, cultura general e inglés.

En la conducción hacen mancuerna Mariana y Dalí, mientras que los participantes lucen sus mejores pasos de baile, así como sus habilidades y destreza en el mundo de la tecnología.

Celebra con el Once los primeros 30 años de ¡A la cachi cachi porra!, orgullosamente politécnico, los sábados, a partir del 3 de diciembre a las 12:00 horas por la señal 11.1, y en su plataforma.

VIDEO



Nueva temporada: sábados, a partir del 3 de diciembre a las 12:00 horas.

Con tecnología de Blogger.