Netflix estrena Robert Downey Sr.

El 2 de diciembre llega a Netflix la película documenal biográfica Robert Downey Sr., en el que Robert Downey Jr. rinde homenaje a su difunto padre en este documental que narra la vida y la ecléctica carrera del pionero cineasta Robert Downey Sr.


Más: PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE: ¿QUIÉN REGRESA Y QUIÉN APARECE EN LA NUEVA PRODUCCIÓN DE MARVEL STUDIOS?


El documentalista Chris Smith (American Movie) presenta un retrato entrañable e irreverente de la vida, la carrera y los últimos días de un heterodoxo cineasta cuyo espíritu rebelde influenció al cine contracultural durante décadas.

Robert Downey Sr. captura no solo la visión artística sino también la vida del director, profundamente entrelazadas, e incluye un análisis íntimo de la relación con su hijo, Robert Downey Jr. Rodado a lo largo de tres años, el documental le rinde un verdadero homenaje al enfoque atípico y no lineal del cineasta e incluso captura su decisión de embarcarse en su propio proyecto cinematográfico final, que coincidió con sus últimos días.

La manera en que Smith muestra a Downey Sr. y a su familia es una reflexión surrealista y sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin reglas que se deshace de sus propias convenciones.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.