El Menú: conoce quién es quién en el nuevo thriller satírico de Mark Mylod

La mesa está servida: quién es quién en El Menú, el nuevo thriller satírico con impronta gourmet que ya se encuentra disponible en cines. La nueva película de Searchlight Pictures dirigida por Mark Mylod está protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult.


Más: SERIE LAS BRUJAS DE MAYFAIR, PROTAGONIZADA POR ALEXANDRA DADDARIO


Ya se encuentra en cines EL MENÚ, un nuevo thriller en clave satírica que pone el foco en el mundo de la alta cocina. En la historia, un grupo de comensales se traslada a una pequeña isla de la costa pacífica estadounidense para disfrutar de una exclusiva cena en el aclamado restaurante Hawthorn, a cargo del chef del momento, Julian Slowik (Ralph Fiennes). La cita gourmet, sin embargo, toma rumbos imprevistos cuando la majestuosa sucesión de platos se transforma poco a poco en una experiencia cargada de tensión y de secretos que salen a la luz.

Tanto en las mesas del imponente salón como en la inmaculada cocina de Hawthorn, EL MENÚ presenta una colección de personajes tan exquisitos como las preparaciones de Slowik. Para el director Mark Mylod, reunir el elenco que da vida a esos personajes fue un desafío divertido y muy satisfactorio. “Tuve mucha suerte con el reparto, pero hay un viejo dicho que asegura que cuando los guiones son buenos, pasan cosas buenas. Una de esas cosas buenas fue Mary Vernieu, la directora de casting, que es una auténtica maravilla. Le describí el tono y la forma en la que quería trabajar, con un estilo muy a lo Robert Altman, con todos presentes en escena todo el tiempo. Necesitaba actores que fueran suficientemente rápidos y seguros para llevar esto adelante y darle algo de lugar a la improvisación”, cuenta Mylod.

JULIAN SLOWIK, EL CHEF


Al frente y al centro del mundo de Hawthorn está Julian Slowik, un chef que atraviesa su mejor momento profesional, pero que se encuentra a merced de los inversores del restaurante y tiene sensaciones ambivalentes respecto de su clientela de élite. “Es un perfeccionista y trabaja para mantener constantemente un nivel elevadísimo para gente que no lo valora realmente”, comenta el actor Ralph Fiennes, quien interpreta a Slowik.

“Lo fantástico sobre la interpretación que hizo Ralph de Slowik es que en lugar de ser un demente obvio nos hace sentir cierta empatía, porque ama tanto lo que hace, aunque al mismo tiempo está un poco loco”, dice Anya.

Mylod, en tanto, agrega: “Slowik es un personaje bastante complejo. Quería mostrar la dedicación que pone para que su arte sea lo más elevado e innovador, incluso al punto de poner en riesgo su propia vida; así de cautivante y extraordinario es lo que hace. Para Ralph y para mí era fundamental no presentar al personaje como una caricatura. Queríamos encontrar su humanidad, su dolor, y entender sus actos, no para justificarlos, sino, quizá, para darles contexto y autenticidad”.

Para dar vida al chef, Fiennes recurrió a múltiples fuentes de inspiración, incluyendo la serie documental Chef´s Table y las vivencias de la reconocida chef con estrellas Michelin Dominique Crenn, quien pasó bastante tiempo en el set de la película como consultora e incluso creó el menú que forma parte de la historia.


UNA PAREJA DESPAREJA


Entre la docena de comensales que asiste a la cena en Hawthorn se destaca especialmente una pareja con pocos intereses en común compuesta por Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult). Mientras que ella acude al lugar sin interés alguno por las preparaciones de Slowik y con desdén por lo pretencioso de la experiencia, él es un obsesivo de lo culinario y el fan número uno del chef.


Cuenta Hoult sobre su personaje: “Haber logrado llegar a este restaurante es un sueño hecho realidad para él. Había planificado ir con una novia, pero ella rompió con él, así que llevó a Margot porque en Hawthorn no existen las mesas para uno. Es un personaje que puede caerte bien en algún punto, por su pasión y por el disfrute que supone para él estar en este restaurante, pero también es alguien con grandes problemas psicológicos”.


Taylor-Joy, en tanto, confiesa que disfrutó mucho interpretando a Margot. “Es dura, graciosa, y muy pero muy rápida. Conoce su trabajo, que es averiguar qué quiere la persona con la que está y convertirse en ese ideal. Realmente fue muy divertido interpretarla”, dice.


UN GRUPO DIVERSO DE COMENSALES


Durante la cena de EL MENÚ, el personal del Hawthorn sirve a los comensales de seis mesas. Cada uno representa un tipo de persona que enfureció o le faltó el respeto al chef Slowik, desde antiguos clientes que dejaron de ir a sus restaurantes hasta pomposos críticos gastronómicos o sibaritas que creen saberlo todo.

Por un lado, asiste al restaurante la reconocida y arrogante crítica gastronómica Lillian Bloom, interpretada por la galardonada actriz Janet McTeer (Ozark, El secreto de Albert Nobbs). Las reseñas de Bloom tienen el poder de elevar o destruir para siempre la carrera de un chef. Junto a ella se encuentra Ted (Paul Adelstein), su sumiso editor.

En otra mesa está presente una estrella de cine (John Leguizamo) egocéntrica e irritante que ansía reactivar su estancada carrera actoral con una oportunidad de conducción de un programa de viajes y gastronomía. El actor llega a Hawthorn con su asistente Felicity (Aimee Carrero), una joven que solo piensa en renunciar a su trabajo y al vínculo laboral tóxico que comparte con el actor.


Otros dos comensales de la noche son Richard y Anne (Judith Light y Reed Birney), una pareja acaudalada que es habitué de Hawthorn, pero no parece disfrutar ni de su mutua compañía ni de la experiencia que brinda Slowik.

Completa el repertorio de clientes de la noche un trío de jóvenes ejecutivos de la industria de la tecnología compuesto por Bryce (Rob Yang), Soren (Arturo Castro) y Dave (Mark St. Cyr). Con sus abultados bolsillos y actitudes arrogantes, llegan a Hawthorn dispuestos a gastar fortunas y exigir el servicio que creen merecer desde sus posiciones de poder.

“Todos estos personajes son desagradables en muchos aspectos, pero extrañamente también dan ganas de pasar tiempo con ellos, por algún motivo uno se identifica con ellos”, dice Nicholas Hoult.


EL EQUIPO DE HAWTHORN


En la cocina de Hawthorn, trabaja un equipo dirigido por Slowik que funciona como una orquesta infalible. Con veneración hacia el chef y una dedicación absoluta al restaurante, todos se comportan con algo de insania.

Al frente del equipo y como mano derecha de Slowik está Elsa (Hong Chau), una mujer estoica, estricta y formal que hace todo lo que el chef ordena y jamás cuestiona sus directivas. El hermetismo de Elsa despierta intriga en la historia. Junto a ella, en la primera línea del restaurante están el sommelier (Peter Grosz) y los sous chefs Katherine (Christina Brucato) y Jeremy (Adam Aalderks). La relación entre el chef Slowik y su personal da cuenta de cómo creen firme y completamente en su visión. Los empleados siguen el plan de la velada sin importar las posibles consecuencias.

Al igual que sus personajes, EL MENÚ no es lo que parece ser al principio. De la mano de los comensales de Hawthorn, cada plato del suntuoso menú de degustación de Slowik revela un nuevo aspecto de la historia, embarcando al espectador en una aventura inesperada y tormentosa, tan oscura y desconcertante como extremadamente divertida.


TRÁILER PELÍCULA EL MENÚ



EL MENÚ ya se encuentra disponible en cines.

SINOPSIS OFICIAL: Una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para disfrutar de un restaurante exclusivo donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes. La película está dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo, producida por Adam McKay y Betsy Koch y escrita por Seth Reiss y Will Tracy, EL MENÚ estrena solo en cines el 17 de noviembre de 2022.

FOTOS PREMIERE NY


El 14 de noviembre en el AMC Lincoln Square de Nueva York se llevó a cabo la premiere, previamente el 9 de noviembre fue la premiere en Londres.













Con tecnología de Blogger.