Starz renueva la serie Outlander para su octava y última temporada y da luz verde a la precuela Outlander: Blood of My Blood

STARZ ha anunciado la renovación de la octava y última temporada de su popular serie de fantasía y viajes en el tiempo, Outlander, y ha dado luz verde a la esperada serie Outlander: Blood of My Blood, una serie precuela de Matthew B. Roberts, Ronald D. Moore y Maril Davis, que también son productores ejecutivos de la serie original.


Más: HBO MAX ESTRENA LA SERIE LA INGLESA, PROTAGONIZADA POR EMILY BLUNT


La precuela de 10 episodios, Outlander: Blood of My Blood, se centrará en la vida y la relación de los padres de Jamie Fraser, Brian Fraser y Ellen MacKenzie.

“Outlander: Blood of My Blood es, en el fondo, una historia de amor. Explorará hasta dónde puede llegar una persona para encontrar el amor en una época en la que el amor se considera un lujo, y en la que los matrimonios se hacen estratégicamente, a menudo para obtener beneficios políticos o financieros”, afirma Matthew B. Roberts, showrunner y productor ejecutivo. Y añade: “El título es un guiño al voto matrimonial de Jamie Fraser a Claire y habrá varios nombres y caras que los fans de Outlander conocerán y reconocerán. Puede que la historia televisiva de Jamie y Claire llegue a su fin con la octava temporada, pero Diana sigue adelante con su viaje literario en su maravillosa serie de libros y está trabajando diligentemente en el décimo libro. Con Jamie y Claire, y ahora Brian y Ellen, todavía hay mucho más por venir en el universo Outlander, y no podemos esperar para seguir compartiendo estas historias con nuestros dedicados fans”.


“Durante casi una década, Outlander se ha ganado el corazón del público de todo el mundo y estamos encantados de llevar la épica historia de amor de Claire y Jamie a una conclusión adecuada”, dijo Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de STARZ. “Pero antes de cerrar este capítulo hay mucho más de su apasionante historia que contar a lo largo de 26 nuevos episodios y aún más que explorar de este dinámico mundo y su historia de origen. Estamos encantados de seguir colaborando con Matthew, Maril y Ronald y no podemos esperar a ver a dónde nos lleva su seductora narrativa”.

El showrunner y productor ejecutivo de Outlander Matthew B. Roberts ha firmado para escribir Outlander: Blood of My Blood y también será showrunner y productor ejecutivo de la precuela. Además de Roberts, Ronald D. Moore también producirá la precuela junto con Maril Davis. Moore y Davis desarrollaron Outlander para televisión, bajo su productora Tall Ship Productions. Story Mining & Supply Company también se encargará de la producción ejecutiva, y Diana Gabaldon actuará como productora consultora. Outlander: Blood of My Blood será producida por Sony Pictures Television. La vicepresidenta ejecutiva de programación original de STARZ, Karen Bailey, supervisará la precuela en nombre de STARZ. Outlander: Blood of My Blood estará disponible en todas las plataformas de STARZ en Estados Unidos y Canadá y en LIONSGATE+ en el Reino Unido, Australia, Latinoamérica y Brasil.

La octava temporada de la serie insignia, Outlander constará de diez episodios, tras una séptima temporada extendida de 16 episodios, que se está rodando actualmente en Escocia y se emitirá este verano en STARZ. En Latinoamérica las primeras seis temporadas se encuentran disponibles en STAR+.

Outlander está protagonizada por Caitríona Balfe como "Claire Fraser", Sam Heughan como "Jamie Fraser", Sophie Skelton como "Brianna MacKenzie", Richard Rankin como "Roger MacKenzie", John Bell como "Young Ian", David Berry como "Lord John Grey", Caitlin O'Ryan como "Lizzie Beardsley", Paul Gorman como "Josiah Beardsley" y "Keziah Beardsley", y los recién llegados Charles Vandervaart como "William Ransom", Izzy Meikle-Small como "Rachel Hunter" y Joey Phillips como "Denzell Hunter".

Matthew B. Roberts, Ronald D. Moore, Maril Davis, Toni Graphia, Luke Schelhaas, Andy Harries, Jim Kohlberg, Caitríona Balfe y Sam Heughan son los productores ejecutivos de Outlander, producida por Tall Ship Productions, Left Bank Pictures y Story Mining & Supply Company, en asociación con Sony Pictures Television.

La serie de televisión Outlander está inspirada en los best-sellers internacionales de Diana Gabaldon, de los que se han vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, y los nueve libros han aparecido en la lista de los más vendidos del New York Times. La serie de televisión Outlander se ha convertido en un éxito de audiencia en todo el mundo, abarcando los géneros de historia, ciencia ficción, romance y aventura en un relato asombroso.

VIDEO: ANUNCIO DE LA OCTAVA TEMPORADA



Con tecnología de Blogger.