Bo-Katan Kryze: ¿quién es este personaje clave en la temporada 3 de Star Wars: The Mandalorian?

La temporada 3 de Star Wars: The Mandalorian está avanzando a toda marcha. Los nuevos episodios de la serie, creada por Lucasfilm exclusivamente para Disney+, están revelando los nuevos pasos de Din Djarin (Pedro Pascal), el solitario cazarrecompensas conocido como El Mandaloriano que, tras los acontecimientos de la temporada 2, se ha reencontrado con Grogu y sigue su camino a través de la galaxia mientras la Nueva República lucha por alejarla de su oscura historia.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA ADICCIÓN PERFECTA


Paralelamente, un personaje presentado en la temporada 2 está cobrando especial relevancia en las nuevas entregas. Se trata de Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), una mandaloriana legendaria que ha estado blandiendo el Sable Oscuro desde la serie animada Star Wars: La guerra de los clones.

¿Quién es Bo-Katan? ¿Cuál es su historia dentro de la saga? ¿Y qué significa su presencia en los nuevos episodios de Star Wars: The Mandalorian?


UNA GUERRERA NATA


El personaje de Bo-Katan apareció por primera vez en el universo de Star Wars en 2012, en Star Wars: La guerra de los clones. Los fans la conocieron como una guerrera tenaz, hermana de la Duquesa Satine y mano derecha de Pre Vizsla en el grupo disidente militarista la Guardia Letal. En la serie animada, la actriz Katee Sackhoff prestaba su voz al personaje, cuyo arco continuó expandiéndose en la serie animada de 2014 Star Wars Rebels.

A lo largo de la saga, Bo-Katan ha crecido como guerrera y posterior líder de Mandalore. “Es una rebelde testaruda, una guerrera en su esencia que nunca ha sabido cómo liderar. Siempre ha reservado eso para su hermana, para los diplomáticos y los políticos. Ella era la guerrera. Desde la primera presentación del personaje hasta donde la encontramos ahora, luchó con eso y finalmente se inclinó hacia un nuevo rol. Sabe cómo liderar. Entiende la forma en que piensan los mandalorianos, su historia, sus creencias y quiénes son como pueblo”, comentaba la actriz en el marco del debut del personaje de acción real en la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian.


COBRANDO VIDA EN ACCIÓN REAL


Tras su vida en series animadas, Bo-Katan hizo su debut de acción real en el episodio 11 de Star Wars: The Mandalorian, titulado “La heredera”. Allí, ella promete guiar a Din Djarin hacia los Jedi para entregar a Grogu, con la condición de que él colabore en una misión para hacerse de armas a bordo de un barco de carga del Imperio. Según Sackhoff, la versión de Bo-Katan que conoce la audiencia en la serie es “tranquila, controlada y enfocada en su propósito”. “Quería que se sintiera majestuosa y eso a veces requiere estoicismo. Vemos a esta persona ahora en una posición en la que realmente está lista para liderar a su gente”, comenta.

Con una segunda aparición en “El rescate”, el episodio final, la temporada 2 de la serie encuentra a Bo-Katan sin su Sable Oscuro, luchando por unir a su pueblo disperso sin el símbolo del trono. Así, accede a ayudar a Djarin a infiltrarse en el crucero de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), con la intención de recuperar el Sable Oscuro mientras Din rescata al secuestrado Grogu, pero después de que Djarin venciera a Gideon en la batalla, se hizo del Sable y por lo tanto ganó el trono de Mandalore, lo que desbarató aún más los planes de Bo-Katan, ya que solo es posible acceder a él ganando el Sable en batalla.


UN CAMINO INCIERTO


El primer episodio de la temporada 3 de Star Wars: The Mandalorian, estrenado en Disney+ el pasado 1º de marzo, ya dio los primeros indicios del camino que emprenderá Bo-Katan en las nuevas entregas de la serie. “Es una versión muy diferente de cómo los fans la han llegado a conocer, especialmente los fans de ' Star Wars: La guerra de los clones y Star Wars Rebels y luego de la temporada 2. Queremos que Bo sea divertida, atractiva y emocionante. Ella está viviendo el viaje de este héroe, y queremos que todo eso continúe, pero al mismo tiempo está este arco emocional y el viaje en el que se encuentra esta temporada. Es muy crudo y desgarrador, pero también inspirador”, revela Sackhoff.

Por lo que se ha visto hasta ahora, Bo-Katan tiene sensaciones encontradas respecto de su largo deseo de recuperar Mandalore, y se perfila como una pieza clave en el camino de redención en el que se ha embarcado Din Djarin. Lo que les depara su travesía está por verse…


VIDEO: TRÁILER OFICIAL



La tercera temporada de The Mandalorian ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles. Las series Star Wars: La guerra de los clones y Star Wars Rebels con sus temporadas completas también se encuentran disponibles exclusivamente en Disney+.

Con tecnología de Blogger.