Eddie Redmayne protagonizará The Day of the Jackal

Sky y Peacock han anunciado que el actor Eddie Redmayne (The Good Nurse, Trial of The Chicago Seven and The Theory of Everything), ganador de los premios de la Academia, Tony y BAFTA, protagonizará la nueva serie original de televisión The Day of the Jackal en el papel principal del Chacal. 


Más: MINISERIE CARLOS, CON EDGAR RAMIREZ


Redmayne también será productor ejecutivo del proyecto. La serie se basa en el thriller de Frederick Forsyth y en la posterior adaptación cinematográfica del mismo nombre, ganadora de un premio en 1973, de Universal Pictures. 

Recientemente, Redmayne ha sido aclamado por la crítica y nominado a los premios BAFTA, SAG y Globo de Oro por su escalofriante interpretación en El ángel de la muerte, de Netflix, junto a Jessica Chastain. Redmayne ofreció su interpretación ganadora del Oscar en La teoría del todo y ha protagonizado proyectos galardonados como El juicio de los 7 de Chicago, La chica danesa y Los miserables. 

En 2022, Redmayne dirigió la electrizante reposición de Cabaret en el West End junto a la nominada al Oscar Jessie Buckley. El actor ayudó a iniciar el proyecto y protagonizó The Emcee, por el que ganó el premio Olivier al mejor actor de musical. El espectáculo ganó un total de siete premios Olivier, incluido el Musical Revival. También ha actuado en The Goat or Who is Sylvia?, Now or Later, Richard II y Red, por las que también ganó los premios Tony y Olivier. 

TRAMA DE LA SERIE


The Day of the Jackal es una audaz y moderna reinvención de la querida y respetada novela y película. Aunque se mantiene fiel al ADN de la historia original, este drama contemporáneo profundizará en el camaleónico "antihéroe" que ocupa el centro de la historia en un thriller cinematográfico de alto octanaje, trotamundos del "gato y el ratón", ambientado en el turbulento panorama geopolítico de nuestro tiempo.

El guionista y novelista irlandés Ronan Bennett, creador y guionista del éxito mundial aclamado por la crítica Top Boy, es el guionista y director de la serie. Bennett también ha escrito la serie de la BBC Gunpowder, protagonizada por Kit Harrington, así como guiones para películas como Face y Public Enemies, protagonizadas por Johnny Depp y Christian Bale. El internacionalmente galardonado director Brian Kirk, cuyos créditos televisivos incluyen Juego de Tronos, Luther, Boardwalk Empire y el largometraje 21 Bridges, dirigirá la serie. 

The Day of the Jackal será producida por los productores de Downton Abbey y The Last Kingdom, Carnival Films, que forma parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group, por encargo de Sky Studios y Peacock. 

Gareth Neame, Consejero Delegado y Productor Ejecutivo de Carnival Films, ha declarado: 2Estamos entusiasmados por dar vida a la reinvención de Ronan Bennett del venerado thriller de Forsyth en el complejo mundo en el que vivimos hoy en día y somos increíblemente afortunados de contar con un actor del calibre de Eddie como nuestro Chacal. Junto con el guion de Ronan y la dirección de Brian Kirk, formamos un equipo creativo de primera clase”. 

La producción de la serie comenzará este año. Gareth Neame y Nigel Marchant son los productores ejecutivos de Carnival Films. Frederick Forsyth será productor asesor y Christopher Hall, productor. Sam Hoyle es productor ejecutivo de Sky Studios. 

VIDEO: PELÍCULA EL DÍA DEL CHACAL



Con tecnología de Blogger.