Menor de edad infiltrada, segunda temporada

Menor de edad infiltrada (Undercover Underage) de ID regresa para una segunda temporada con Roo Powell sacando de las calles a peligrosos depredadores de menores.


Más: DENNIS QUAID Y HEATHER GRAHAM PROTAGONIZAN LA PELÍCULA ON A WING AND A PRAYER


Cada día, innumerables menores son explotados, engañados y abusados en persona y en línea. Roo Powell y su equipo de la organización sin ánimo de lucro SOSA (Safe from Online Sex Abuse) trabajan en colaboración con las fuerzas de seguridad para detener a los depredadores de menores convirtiéndose en sus objetivos.

Tras el éxito de la primera temporada, que se saldó con cuatro condenas de depredadores sexuales, ID muestra a SOSA multiplicando esa cifra en la segunda temporada de UNDERCOVER UNDERAG (Menor de edad infiltrada), en la que el equipo de SOSA se traslada para colaborar con la oficina del sheriff del condado de Canadian, Oklahoma, y despliega tres nuevos señuelos menores de edad.

A medida que el equipo pone en marcha las cuentas ficticias en línea de una persona de 15, 14 e incluso 12 años, se produce una carrera contrarreloj para identificar a los ACM (adultos que contactan con menores) y construir un caso contra los presuntos depredadores que permita a las fuerzas del orden realizar una detención antes de que los autores puedan victimizar a otros niños.

Con 16 detenciones en esta temporada, la presión es palpable a lo largo de ocho explosivos e intensos episodios totalmente nuevos. La segunda temporada de UNDERCOVER UNDERAGE se estrena el lunes 1 de mayo a las 9/8c en ID y se emite el mismo día en discovery+.

Junto a Roo regresan esta temporada Shelby Chikazawa, responsable de las redes sociales, y Matt Monath, fotógrafo y responsable de los efectos visuales. El director de comunicaciones de SOSA, Jordan Pérez, es nuevo en esta temporada, así como varios miembros del equipo que desempeñan funciones de apoyo en investigación y pruebas. Todo el equipo trabaja directamente en colaboración con la Oficina del Sheriff del condado de Canadian (CCSO), dirigida por el comandante Adam Flowers, que supervisa su Grupo de Trabajo ICAC (Delitos contra Menores en Internet), y el sheriff Chris West.


Esta temporada se han desplegado varios señuelos adultos bajo la dirección de Roo, entre ellos "Abby", de 12 años, "Mackenzie", de 14, y "Skylar", de 15. Mientras estas jóvenes se relacionan con los ACM en internet a través de sus señuelos, Roo las guía mientras procesan y asimilan el impacto de las acciones lascivas y las palabras perturbadoras dirigidas a menores reales.

Basándose en el enorme trabajo de la temporada pasada, Roo y el equipo de SOSA siguen elaborando cuidadosamente historias de fondo, perfiles de redes sociales y fotos para ayudar a los señuelos ficticios a transformarse en adolescentes y preadolescentes, y juntos trabajan para relacionarse con los presuntos depredadores en línea e identificarlos para la aplicación de la ley.

Una vez que los ACM se relacionan con los señuelos menores de edad, el equipo se comunica con ellos mediante mensajes de texto, llamadas e incluso angustiosos chats de video para recabar datos sobre sus identidades reales. A todos los adultos que se ponen en contacto con los señuelos adolescentes se les dice claramente desde el principio que están hablando con una menor de edad y se les da la oportunidad de interrumpir la comunicación en cualquier momento.

En el caso de los que deciden proseguir con los intercambios explícitos con una supuesta menor, el equipo se moviliza rápidamente para poner nombre al infractor. A continuación, una vez que el equipo de SOSA dispone de información suficiente para realizar una identificación positiva, transmite sus conclusiones a las fuerzas del orden para que procedan a la detención y retiren de la calle al presunto depredador.

VIDEO: TRÁILER SEGUNDA TEMPORADA



ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica la primera temporada de la serie Menor de edad infiltrada se encuentra disponible en HBO Max.

Con tecnología de Blogger.