Viaja de Guadalajara a Chile con Food Network

Este sábado 1 de julio desde las 8pm, Food Network lleva a su audiencia a conocer las maravillas de Latinoamérica, la primera parada será de la mano de Grace Rodríguez en Destino Con Sabor, quien te dejará boquiabierto con las maravillas de Chile y su ruta del vino y para cerrar con broche de oro a las 10pm beberás Otra Copa Con Jack Maxwell desde Guadalajara para conocer todo sobre el tequila y su cultura.

DESTINO CON SABOR

Sábado 01 de julio a las 8PM

Destino con Sabor explora Chile y la “Ruta del vino”, el producto que mejor representa a los chilenos. Allí visitaremos los viñedos Matetic, orgullosos de producir uvas, que dan origen a uno de los tintos más premiados en el mundo. De la bodega, nos vamos al bar Room 09, a tomar Pisco junto a Diego Harris, el barman de moda en Latinoamérica.



OTRA COPA CON JACK MAXWELL

Sábado 01 de julio a las 10PM

El primer destino latinoamericano de Jack en esta tercera temporada – en el quinto episodio- será Guadalajara, donde lo suban a la parte trasera de un camión para degustar un mezcal ganador de varios premios, trabaje en los campos de agave donde se produce el tequila, y forme parte de una ancestral ceremonia azteca donde tendrá su primera cita con La Santa Muerte.


LAS 5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE PARA ELEGIR UN BUEN VINO


Comprar el vino en una tienda especializada tiene sus ventajas, siempre encontrarás una persona dispuesta a ayudarte y tendrás muchas más posibilidades de escoger un vino bueno que te guste. No te preocupes, aunque puedas creer que estas tiendas son costosas, normalmente tienen vinos de todos los rangos de precios, así que esa parada extra después del súper valdrá la pena.

Recuerda estas 5 preguntas que te ayudarán a llevar a casa el vino perfecto:

1. ¿Cuál se parece a X vino?
Tomar siempre lo mismo puede resultar aburrido, pero si te gustó un vino puedes pedir recomendaciones similares e ir ampliando tu paladar y conociendo diferentes notas olfativas y gustativas.

2. ¿Qué va bien con… (determinado alimento)?
Decirle a la persona que te está ayudando a escoger el vino o al sommelier con qué lo vas a tomar es de gran ayuda para encontrar la combinación perfecta.

3. ¿Cuál es tu vino favorito?
¡Ellos toman vino por trabajo! Así que siempre sabrán sobre nuevos lanzamientos y seguramente han probado todos los vinos de la tienda (porque los distribuidores les regalan muestras para que recomienden su vino), así que sabrán exactamente qué seleccionar para ti.

4. ¿Qué tienes en el rango de precio entre $ X y $ X?
Si no quieres gastar demasiado en una botella, no debe darte pena y puedes decirlo. El vino ya no se mide por su precio y hay gran variedad de buenos vinos en todos los rangos.

5. Si ya eres un cliente frecuente de esa tienda o restaurante puedes preguntar… ¿Qué hay de nuevo?
Solo recuerda que esta pregunta se aplica que hay de nuevo en ese lugar específicamente, pero puede ser un vino muy antiguo, una cepa diferente o incluso una nueva mezcla. Si es nuevo en el lugar, seguramente será nuevo para ti también.

Recuerda que para ser un experto en vinos lo mejor es siempre hacer muchas preguntas y conocer tus gustos para así poder hacer una elección acertada cada vez.
Con tecnología de Blogger.