Caos en el tribunal: Investigación Discovery estrena segunda temporada

A partir del jueves 21 de abril, ID emiten la segunda temporada de Caos en el tribunal, una serie que recopila grabaciones de video de escenas dramáticas y catárticas que tienen lugar dentro de los templos de la justicia. Los nuevos episodios se emiten a las 9:10PM.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I


Cada episodio, de una hora de duración, reúne varios casos y presenta imágenes captadas en el interior de los tribunales estadounidenses: son registros que muestran el momento exacto en el que los ánimos caldeados se descontrolan y las autoridades deben actuar con rapidez antes de que se produzcan nuevos crímenes. La producción también muestra las bambalinas de los procedimientos judiciales que contextualizan las imágenes; acompañan los análisis realizados por especialistas, entre ellos jueces, abogados defensores, fiscales y psicólogos forenses.

También participan en la serie los propios acusados, las víctimas y las personas que asistieron al juicio: testigos de estos acontecimientos atípicos que interrumpieron los ritos judiciales tradicionales, relatan sus perspectivas individuales sobre el contexto de los juicios, los matices y los estados emocionales que fueron ingredientes explosivos para que se instalara la confusión generalizada.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno de Caos en el tribunal comienza con el caso de Tevin Biles-Thomas, hermano de la gimnasta Simone Biles. Separados en la infancia, crecieron en hogares distintos y siguieron caminos opuestos: ella, la mayor campeona de gimnasia olímpica; él, un soldado acusado de disparar y matar a tres personas en una fiesta de Nochevieja en la madrugada de 2019. Dos años después de la fatídica fiesta, las pruebas contra Tevin son escasas y la madre de una de las víctimas se indigna cuando el juez acepta la petición de la defensa de no seguir con el caso.

Entonces, en 2020, un hombre con un amplio historial delictivo entra en un juzgado por voluntad propia y comienza a provocar a los agentes que trabajan allí, diciendo que necesita ducharse. La absurda petición inicia un desencuentro que pronto se convierte en un intercambio de golpes, en medio de la confusión, el hombre echa mano de la funda de uno de los policías e intenta sacar su pistola.

Durante una audiencia en línea en un caso de violencia doméstica, que ocurrió en medio de la pandemia, el asistente del fiscal nota que la víctima está inquieta y pregunta si, por casualidad, el acusado está cerca. Él lo niega rápidamente, pero el fiscal desencadena a la policía que va a la casa de la víctima y lo encuentra allí, intimidando a su ex novia. Por último, dos episodios de fuga de adolescentes que se encontraban detenidos, a la espera de juicio en la misma institución para jóvenes acusados de delitos atroces.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Jueves a las 9:10PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.