Muerte en el pueblo: ID estrena cuarta temporada

El miércoles 15 de junio, a las 10PM, Muerte en el pueblo (Murder in The Heartland), llega a su cuarta temporada con nuevas historias de crímenes atroces que han sacudido la tranquilidad de comunidades antes pacíficas.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA BTK: UN ASESINO ENTRE NOSOTROS


Las ciudades que aparecen en la producción tenían el mismo ambiente de lugar tranquilo donde todos los vecinos se conocen y se saludan, la vida cotidiana es sencilla y sin sobresaltos, las casas no tienen puertas cerradas y algunos se ayudan entre sí. Todo parecía seguir un ritmo muy diferente a la violencia que determina la rutina en las grandes ciudades. Hasta que un crimen brutal destruyó esta sensación de seguridad, destrozó las relaciones y convirtió a todos en sospechosos.

En cada episodio se recapitula un caso diferente con la ayuda de entrevistas exclusivas y material de archivo. Así, la producción accede a los entresijos de la investigación de unos asesinatos que interrumpieron la tranquila rutina de los vecinos y sorprendieron a los policías locales que, hasta entonces acostumbrados a pequeños incidentes, tuvieron que enfrentarse a la brutalidad de los crímenes.

Además de las entrevistas con los profesionales directamente implicados en la investigación de los hechos -detectives, fiscales y periodistas-, la serie incluye testimonios de los familiares de las víctimas y de personas cercanas a ellas. Los habitantes del pueblo cuentan la historia del crimen desde su perspectiva de los hechos; estos relatos contienen las pistas que conducen al asesino y muestran cómo un crimen cruel puede cambiar por completo la relación de las personas entre sí y con el pueblo en el que viven.

¿Eran los asesinos miembros de la propia comunidad que mantenían en secreto su ímpetu homicida? ¿O el pueblo está en manos de un forastero capaz de matar? Enfrentados a preguntas sin respuesta, los investigadores recuerdan cómo tuvieron que correr contra el reloj para intentar restablecer la paz.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno se dirige a Wagoner, un pueblo del estado norteamericano de Oklahoma con algo más de ocho mil habitantes. Allí, en 2006, la joven madre Stacey Shoemaker fue asesinada a tiros en un crimen que hizo que todo el mundo se olvidara: la sospecha y el miedo dominaron las relaciones que hasta entonces habían sido amistosas; vecinos que hasta entonces habían sido cordiales comenzaron a intercambiar acusaciones. Después de todo, uno de ellos podría haber sido el atormentador de Stacey.

Paulette Caskey fue la investigadora asignada al caso. Descubrió que la hija de Stacey, una niña de seis años en ese momento, había encontrado a su madre sin vida en su dormitorio. El arma estaba cerca del cuerpo. En ese momento, Paulette se prometió a sí misma que no permitiría que el asesino quedara impune. La escena del crimen apuntaba a un robo seguido de un asesinato, pero poco a poco, la trama de las relaciones entre los vecinos de Wagoner resultó más compleja.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10PM en Investigación Discovery.

Con tecnología de Blogger.