Al estilo Kindig: Discovery Turbo estrena nueva temporada

A partir del jueves 18 de agosto a las 10:17PM, Discovery Turbo vuelve al taller de Dave Kindig con la nueva temporada de Al estilo Kindig (Kindig Customs) y muestra cómo su sueño de la infancia se convirtió en un auténtico imperio de la personalización de coches.


Más: AL ESTILO KINDIG: EL ENTRENAMIENTO


Dave es un autodidacta que domina las reglas del mundo empresarial: disciplinado, aprendió a restaurar y personalizar coches antes de crear su propia empresa, Kindig-it Design. El empeño funcionó bien, el taller creció hasta ocupar una gigantesca nave de 27 mil metros cuadrados, y el nombre de Dave está entre los principales en un mercado competitivo, coleccionando clientes famosos y trabajos que se convirtieron en referencia.

Cada uno de los nuevos episodios de la séptima temporada de la serie dura una hora y sigue la rutina en Kindig-It Design. Allí llegan todo tipo de proyectos, desde pequeñas reparaciones hasta transformaciones y reconstrucciones totales. Las cámaras lo graban todo, desde la reunión inicial con el cliente, la fase de planificación, hasta la finalización y la entrega del coche. En el interior del taller tiene lugar el trabajo artesanal que ha convertido a Dave en un maestro de la personalización de coches: el hábil equipo sigue sus ideas y reconstruye los modelos a la perfección, tanto en los detalles visibles como en los que se encuentran bajo el capó o el salpicadero.

Para Dave, su talento innato no era suficiente: entre su infancia como niño enamorado de los coches de juguete y su exitosa carrera empresarial, hay mucho trabajo por hacer. Para mantenerse en la cima, tiene que actualizar constantemente los recursos, las tendencias y la tecnología; dirigir un gran equipo; cumplir sus propias expectativas; resolver retos que van más allá de la planificación y hacer que el negocio prospere financieramente. En la serie, el espectador descubre cómo se las arregla para conciliar todas estas tareas y ocuparse de decenas de proyectos al mismo tiempo.

Hay decenas de especialistas, entre ellos caldereros, pintores, electricistas, mecánicos, ingenieros y tapiceros. Todos los artistas que dominan las técnicas en sus áreas y que, por tanto, consiguen dar vida a las ideas de Dave. Para ayudar a dirigir el grupo formado por las más variadas personalidades y talentos, Dave cuenta con su esposa Charity y Kevin Schiele, el "manitas".

CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio de la séptima temporada, Dave y su equipo trabajan en un clásico: el Corvette descapotable de 1966 pertenece a un coleccionista de este modelo que pretende transformar el coche en un auténtico hot rod, envenenando sus prestaciones y restaurando por completo la carrocería, por dentro y por fuera.

Parece el trabajo perfecto para Dave, pero hay un gran reto por delante: el coche es originalmente verde, pero el cliente odia esta opción y quiere cambiar el color del coche, evitando el rojo y el negro, además de todos los colores que ya tiene en su colección. En otras palabras, el equipo tendrá que desarrollar un color especialmente para el proyecto. Dave decide atreverse y crear un verde que supere la resistencia del cliente y, más aún, que lo enamore de un coche supremamente verde, desde los asientos de cuero hasta la carrocería.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Jueves a las 10:17PM.

Con tecnología de Blogger.