Investigación Discovery estrena Dentro del asesinato

Hay crímenes que cambian la sociedad: desde la conmoción generalizada que moviliza a la gente en todo el mundo, hasta la ley y los procedimientos legales que deben adaptarse para que los responsables sean castigados, las relaciones sociales se ven impactadas y tienden a cambiar ante las nuevas formas de violencia y atentados contra la vida.


Más: EL HOMBRE DE LA CAMIONETA


Este domingo 5 de diciembre a las 10:30PM el canal Investigación Discovery estrena DENTRO DEL ASESINATO (Crimes That Changed Us), serie que revisa las circunstancias que rodean a crímenes reales cuya brutalidad y repercusión tuvieron importantes efectos en toda la sociedad. Los episodios de la producción original de ID, canal pionero dedicado íntegramente al género del true crime, se basan en material de archivo y en el análisis de expertos para abordar la magnitud del impacto generado por estos crímenes.

Cada semana, un caso diferente recibirá una cuidadosa lectura histórica y contextualizada, realizada con la ayuda de testimonios exclusivos de testigos, víctimas y familiares de los que no sobrevivieron; las fuentes cuentan cómo sus experiencias individuales nos llevaron a las exigencias del siglo XXI.

Entre los crímenes emblemáticos que la serie recapitula se encuentran el atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de 1996, la paliza que la policía de Los Ángeles propinó a Rodney King y la agitación social que siguió; la violencia de la niñera Louise Woodward, que victimizó a un bebé de ocho meses; el asesinato de la cantante Selena; el doloroso caso de los hermanos Menéndez, acusados de matar a tiros a sus propios padres; y el juicio de los administradores del preescolar McMartin, acusados de abusar sexualmente de los alumnos.

CAPÍTULO ESTRENO

Atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta es el episodio de estreno, el cual se sitúa en la madrugada del 27 de julio de 1996, en Atlanta, una ciudad que acogía a miles de atletas y turistas de todo el mundo con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de ese año. Durante un concierto, una explosión interrumpió el ambiente festivo en el abarrotado Parque del Centenario. Por suerte, el agente de policía Richard Jewell había visto la mochila con las tres bombas caseras y fue lo suficientemente rápido como para acordonar la zona antes de la explosión, evitando así más víctimas mortales: dos personas murieron y otras 111 resultaron heridas.

Richard fue tratado inmediatamente como un héroe por la opinión pública, pero para el FBI fue investigado como sospechoso, lo que rápidamente llamó la atención de la prensa. Mientras Richard defendía su inocencia, el verdadero terrorista planeaba nuevos atentados contra homosexuales y clínicas abortistas; sus nuevos actos terroristas se saldarían con tres muertos más y más de 150 heridos. A partir de entonces, la seguridad de los Juegos Olímpicos ya no sería la misma.


ANDREA YATES, 12/12: Andrea Yates parece tener la familia perfecta. Pero su fascinación por las ideas religiosas extremas y su psicosis posparto la llevan a creer que Satanás le envía mensajes diciéndole que ahogue a sus hijos. Se produce una tormenta mediática.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Domingos a las 10:30PM por ID.

ESTRENOS INVESTIGACIÓN DISCOVERY


Viviendo una pesadillas
Caos en el tribunales
Keith Morrison investiga: el caso de Helen Wilson
Mentes dudosas
Edmund Kemper: La mente de un monstruo

El caso de la guardería McMartin


En la década de 1980, la histeria surgida entre los padres por los supuestos abusos sexuales a menores se propagó por California. El juicio contra los propietarios de la guardería McMartin marcó un punto de inflexión trágico.

Con tecnología de Blogger.