Mercado México: perspectivas del sector energético

Este sábado 18 de junio a las 8:00 p.m. (México) CNN en Español emite una nueva emisión de Mercado México, conducido por Mario González. Esta nueva entrega abordará el sector energético y sus tendencias más importantes en México.

El pasado domingo 5 de junio se llevó a cabo una histórica jornada electoral en 12 entidades de México para elegir gubernaturas y congresos locales, en las que el partido en el Gobierno Federal, PRI, aspiraba a retener 9 de las 12 gubernaturas. En un hecho inédito en la democracia mexicana, el PRI perdió en 7 de 12 estados.

Hasta ese domingo, en los estados de Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo, el PRI nunca había perdido en más de 80 años de elecciones libres. Por su parte, el PAN obtuvo la victoria en 7 de los 12 estados, con lo que el reacomodo de fuerzas políticas en México ha abierto la puerta para el análisis de lo que vendrá en estados clave del sector energético en México como Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua.



Estos tres estados son líderes a nivel nacional en producción de petróleo, gases y minería, por lo que las perspectivas de la industria se centran en la alternancia política y los retos y oportunidades que esto puede conllevar. Mario González analizará los diferentes puntos de vista y opiniones que hay en torno a este nuevo rumbo que tomarán las economías de esas entidades.

El programa además abordará la presencia de México en el Foro Económico Mundial 2016, el cual se lleva a cabo en Medellín, Colombia, y en el que participan líderes gubernamentales de los países latinoamericanos, ejecutivos de alto rango de las principales empresas en la región, así como de analistas y expertos que durante dos días debatieron sobre el futuro, los retos, las perspectivas y las oportunidades para el crecimiento económico de Latinoamérica.

Mercado México se transmite el sábado 18 de junio a las 8:00 p.m., con repeticiones el domingo 19 a las 4:30 a.m., 10:00 a.m., 1:30 p.m. y viernes 24 a las 12:30 p.m.** **Todos en horario de México.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO