Biografía de Anna Camp

Anna Camp es quizás bien conocida por la audiencia por su rol de Sarah Newlin en la exitosa serie de HBO “True Blood”.

Criada en Columbia, Carolina del Sur, Camp comenzó a actuar en la escuela primaria y luego en producciones teatrales montadas en su escuela secundaria. Estudió en la escuela North Carolina School of Arts, de la cual se graduó en 2004. Luego de obtener su título, Camp se mudó a Nueva York y tuvo su primera audición el día posterior a su llegada.

Camp comenzó a aparecer en comerciales y en producciones regionales y del circuito Off-Broadway, incluyendo “Columbinus”, en el New York Theatre Workshop; “God Hates Irish”, en Rattlestick Theatre; “Flesh and the Desert”, en Playwrights Horizons; “Hay Fever”, en Baltimore Center Stage; y “La importancia de llamarse Ernesto” en Dallas Theatre Center.

Su debut cinematográfico fue en And Then Came Love, en 2007; al cual le siguió su debut en TV, en un episodio de la serie “Cashmere Mafia”.

Rápidamente catalogada como una de las actrices más buscadas de Hollywood, AUNJANUE ELLIS (Yule Mae) ya ha dejado su profunda huella en televisión, cine y teatro.

Más: ANNA CAMP EN LA SERIE GOOD GIRLS REVOLT


Más: PELÍCULA THE HELP


Actualmente realiza la serie de televisión “Missing”, junto con Ashley Judd, que se estrenará en Estados Unidos en el verano (boreal) de 2012. Antes de esto, se la pudo ver en “The Mentalist”, como la dura jefa de CBI, Madeline Hightower.

Ellis comenzó su carrera en la pantalla chica en la aclamada serie “The Practice”. Desde entonces ha aparecido en muchas series importantes, entre ellas “The Good Wife”, “True Blood”, “Third Watch”, “100 Centre Street”, “Law & Order: Criminal Intent” y “Numb3rs.”

Famosa por componer personajes complejos, Ellis fue elegida por Jerry Bruckheimer para participar en dos grandes series: “E-Ring”, junto con Benjamin Bratt y Dennis Hopper; y más recientemente en “Justice”, con Victor Garber.

Sus proyectos en cine han expuesto sus camaleónicas habilidades, que le permiten transformarse con facilidad en un personaje para, rápidamente, pasar a otro. Su interpretación de una mujer adicta a las drogas y embarazada en la película biográfica Notorious, de la pendenciera chica de Undercover Brother (por la cual recibió una nominación al premio Black Rebel Award a la Mejor Actriz, en 2003) y de la novelista Zora Neal Hurston en Brother to Brother, han demostrado su talento una y otra vez.

En 2001, Ellis recibió su primera nominación al NAACP Image Award, por su interpretación de Jo Brashear en Men of Honor, que interpretó junto con los actores –ganadores del premio Oscar®- Cuba Gooding Jr., Robert DeNiro y Charlize Theron. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen I Love You Phillip Morris, con Jim Carrey y Ewan McGregor; The Resident, con Hillary Swank; el thriller psicológico y cultural Cover; The Taking of Pelham 123, con Denzel Washington y John Travolta, Freedomland, junto con Julianne Moore y Samuel L. Jackson; Gifted Hands: The Ben Carson Story (nominada a un premio NAACP Image Award en 2010), junto con Coba Gooding Jr.; y The Hungry Ghosts, un papel escrito especialmente para ella por Michael Imperioli.

Pero quizás su rol más célebre para el gran público sea el de Mary Ann Fisher en el film ganador del Oscar® Ray, que protagonizó junto con el también ganador del Oscar® Jamie Foxx.

Ellis integró el elenco en Broadway de las puestas “Joe Turner’s Come and Gone” y “The Tempest”. Entre sus créditos en el circuito Off-Broadway pueden mencionarse “Drowning Crow”, “The Winter’s Tale”, “The Cider House Rules” y “Seeking the Genesis”.

Impulsora de tendencias gracias a su estilo propio, Ellis ha sido publicada en las páginas de las revistas VIBE y Essence.

Se graduó de la Universidad Brown y estudió en la escuela Tish School of the Arts, de la Universidad de Nueva York (NYU). Es miembro active de Delta Sigma Theta Inc., una fraternidad de servicio; Ellis cree en el poder de dar y ayudar a los demás.

Con tecnología de Blogger.