Mayes Rubeo, diseñadora de vestuario

Nacida en México, Mayes Rubeo (diseñadora de vestuario) es una de las más heterogéneas y creativas mentes puestas en la actualidad al servicio de los vestuarios de películas. Hija de Silvio Castillero, un fotoperiodista, y de Esperanza Botello, ama de casa y madre de doce hijos, Mayes tuvo una crianza única que le dio una sólida base y ansias de concretar sus sueños y ambiciones en esta vida.

Luego de completar sus estudios en Diseño de Vestuario en Los Angeles Trade Tech y de graduarse en Arte en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Mayes estudió Historia del Arte en el Instituto Statale d’Arte en Italia. En los primeros años de su carrera trabajó con Enrico Sabbatini, quien fue su principal mentor. También fue diseñadora asistente y supervisora de diseño para nombres como Shay Cunliffe, Enrica Phillips y Ellen Mirojnick.


Más: MAYES RUBEO PARTICIPA EN LA SERIE WANDAVISION

Pese a que Rubeo ha colaborado con directores de primerísimo nivel, como Oliver Stone (Born on the 4th. Of July) y Paul Verhoven (Total Recall), fue su trabajo con los realizadores independientes John Sayles y Maggie Renzi (Men with Guns, Sunshine State y Casa de los Babys) lo que realmente la inspiró para continuar en el mundo del cine, gracias al profundo aprendizaje que con ellos adquirió acerca de cómo realizar vestuarios de calidad para películas con presupuestos limitados.

Más: TNT Y TNT SERIES PRESENTAN LOS OSCARS 2020


En 2002, Rubeo recibió una nominación para los premios Costume Designers Guild Award por el telefilm Fidel, que protagonizó Gael García Bernal. La película incluyó toda la moda desde la década del 30 hasta la de los 90 y presentó desde uniformes de soldados en guerra hasta vestidos para las galas de la alta sociedad y trajes para las veladas nocturnas en los clubes de La Habana.

Más recientemente trabajó en largometrajes con grandes directores, como Mel Gibson (Apocalypto), James Cameron (Avatar, por la cual fue nominada a otro premio CDG), James Wong (Dragonball) y Andrew Stanton (John Carter).
Con tecnología de Blogger.