Primer Plano y Cortos I.Sat: Especial Kids

Marzo será un mes muy especial en la pantalla de I.Sat, ya que el canal homenajeará al siempre añorado universo de la infancia de la mano del Especial Kids; una atractiva propuesta que por un lado nos traerá los estrenos del ciclo Primer Plano, y que por otro ofrecerá una programación a medida en el segmento Cortos I.Sat.

La décima temporada de Primer Plano, el tradicional ciclo que desde 2002 reúne al mejor cine independiente bajo la conducción del crítico y autor Alan Pauls, se inaugura entonces con una selección de films centrados en la infancia, cada miércoles del mes.



El miércoles 7 a las 10pm el canal transmite El vuelo del globo rojo (Flight of the Red Balloon), película dirigida por el maestro Hsiao-Hsien Hou, protagonizada por Juliette Binoche y basada en el clásico The Red Balloon (1956) de Albert Lamorisse.

El miércoles 14 a las 10pm se transmite Yuki & Nina, de Nobuhiro Suwa e Hyppolyte Girardot, un largometraje que participó de la Quincena de Realizadores en Cannes y que cuenta la historia de dos amigas dispuestas a todo para mantenerse unidas.


El miércoles 21 a las 10pm será el turno de La Pivellina, de los otrora documentalistas italianos Tizza Covi y Rainer Frimmel. Esta película se centra en una pareja de artistas circenses que se ocupan de una bebé que ha sido abandonada.

Por último, el miércoles 28 a las 10pm conoceremos a Stella, creación de Sylvie Verheyde (mejor Guión en los festivales de Gijón y Ghent en 2008), cuya protagonista es una niña de ocho años que encara complejas relaciones sociales en la Francia de fines de los 70.

Por su parte, Cortos I.Sat, el espacio dedicado íntegramente a presentar cortometrajes de los más variados países y directores, presentará el viernes 30 un repertorio con historias breves sobre niños.

Francia rompe el hielo con Zcuse-nous, corto en el que una chica deberá demostrar su fortaleza ante tres jovencitos ávidos de provocación. Toma luego la posta Alemania con Jacco’s film, donde un niño habla a cámara de su vida. México dice presente con el drama infantil Una muerte menor. Cierra la velada Francia con Des enfants dans arbres, donde dos hermanos buscan obstinadamente a su padre.
Con tecnología de Blogger.