Header Ads

CNN en Español cubrirá la beatificación de Óscar Romero

El próximo sábado 23 de mayo, se llevará a cabo la beatificación del arzobispo Óscar Romero en El Salvador y el periodista Gustavo Valdés de CNN en Español, cubrirá este evento de suma importancia para el pueblo salvadoreño y de América Latina, donde es considerado por muchos un catalizador de cambios y un defensor de los derechos humanos.

Comenzando el viernes 22 de mayo, Gustavo Valdés tendrá los pormenores de las distintas actividades que se llevarán a cabo, como la procesión de la Luz en la Catedral de San Salvador y la Santa Misa presidida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El sábado 23, todo dará inicio en punto de las 12:00 a.m. con la reunión de los sacerdotes en la Parroquia San José de la Montaña, para después dar paso a la procesión de entrada y posteriormente la Santa Misa en la que se hará la beatificación.

Es así que tras un largo proceso promovido desde 1990, diez años después de su asesinato en plena misa en su natal El Salvador el 24 de marzo de 1980, el sacerdote católico Óscar Romero, conocido como "voz de los sin voz", es recordado por su lucha a favor de los derechos humanos, fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1979 y recientemente nombrado Mártir por el Papa Francisco.