La película “Ready Player One” podría contar con la actuación de Gene Wilder

Steven Spielberg quiere sacar del retiro al actor Gene Wilder, pues lo quiere para la adaptación al cine de “Ready Player One”, novela de ciencia ficcion distopica escrita por Ernie Cline.

El último papel de Gene Wilder fue en 2003 en la serie “Will and Grace”.

De firmar contrato, estaría interpretando a James Hallidat, creador del juego OASIS, que esconde un easter egg y realiza una competencia para los jugadores.

La trama del libro
En la trama es el año 2044 y, como el resto de la humanidad, el protagonista Wade Watts prefiere mil veces el juego OASIS que el mundo real. Asegura que oculta las partes de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a riqueza incalculable. La clave para el rompecabezas está basada en la cultura de finales del siglo XX y, por años, millones de seres humanos han intentado resolverlo sin éxito.

De repente, Wade consigue resolver el rompecabezas y gana un premio, y, posteriormente, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el torfeo. La única manera de sobrevivir es ganar, pero tendrá que abandonar su existencia virtual y lidiar con la vida y el amor en el mundo real, del que siempre trató de escapar.



En cuanto a la adaptación, al morir el multimillonario creador del juego, él ofrece a los jugadores su fortuna en a través de un easter egg dentro de Oasis. Cuando Watt entra en acción despues de cinco años se encuentra frente a frente contra enemigos corporativos que harán cualquier cosa para conseguir el dinero - en ambos mundos, el real y en  Oasis.

La fecha de estreno de esta nueva película de ciencia ficción de Steven Spielberg es para el 15 de diciembre de 2017.

El guión de la cinta fue adaptado por Zak Penn.

Otro de los nuevos proyectos de Spielberg es la adaptación de la novela de Michael Crichton, Micro, además del próximo estreno de “Puente de Espías”.
Con tecnología de Blogger.