History estrena “La Biblia Prohibida”

Durante Semana Santa, del lunes 21 al jueves 24 de marzo, History estrena el programa “La biblia prohibida”, serie de ocho capítulos que desvela los misterios y responden muchas preguntas generadas por el libro más vendido de todos los tiempos.

TRANSMISIÓN: 10pm, dos episodios por día.

Traducida a más de dos mil idiomas y dialectos, la Biblia ha sido leída y estudiada por millones de personas en los últimos años. Las historias en sus páginas tienen personajes tan antagónicos como Satanás y la Virgen María. Algunos textos hablan de las profecías, el fin del mundo y de cómo un hombre llamado Jesús se revela como el Mesías, el hijo de Dios, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de este libro.

Mantenida viva durante siglos, por las enseñanzas y las leyes que rigen al cristianismo, la Biblia sigue generando muchos misterios y preguntas sin respuesta. ¿Quién la escribió? ¿Cuando? ¿Es fiel a los hechos que cuenta? ¿Pueden haber sido manipulada en algún momento en la historia? ¿Qué opinan de sus crímenes, delitos, violencia y criminales?

Más: TCM - ESPECIAL CINE DE PASCUA



La Biblia Prohibida explora todos estos temas como los orígenes de la creencia del diablo, sexo, los textos que hablan de destrucción en masa y el fin del mundo como una amenaza o un castigo de Dios. La serie de History reúne a estudiosos, arqueólogos, líderes religiosos, expertos en teología, historia y lenguas antiguas, para intentar responder a estas y otras preguntas. Y revela datos ocultos e informaciones impresionantes sobre el texto más antiguo.

Entre los expertos entrevistados, se encuentra Elaine Pagels, profesora de historia de las religiones en la Universidad de Princeton, autora de “Los Evangelios Gnósticos” (The Gnostic Gospels) y “Adán, Eva y la serpiente”, que examina el mito de la creación y su papel en el desarrollo del comportamiento sexual y la manera en que las mujeres han sido vistas en la historia del cristianismo. También es autora de “Más Allá de la fe: El Evangelio Secreto de Tomás” (2003), en el que contrasta el Evangelio de San Tomás con el Evangelio de Juan y argumenta que Tomás comparten un secreto de enseñanza, la creencia de que Jesús no es Dios, sino un profesor que pretende descubrir la luz divina en todos los seres humanos.

Otra participación destacada en la serie es la del Dr. Aryeh Shimron, arqueólogo y geólogo, que afirma haber encontrado evidencia de la tumba de Jesús y de quien sería su esposa y su hijo. Después de 150 pruebas químicas, el geoarqueólogo israelí asegura haber descubierto un osario con el rostro del personaje bíblico junto con el de otras nueve personas, como Judá, hijo de Jesús y de su esposa, María.
Con tecnología de Blogger.