Header Ads

Nickelodeon cumple 20 años

Con motivo del 20 aniversario en la región, Nickelodeon Latinoamérica dio a conocer que durante todo 2017, celebrará la historia del canal con programación especial, destacando los éxitos de la cadena durante estas últimas dos décadas.

El canal naranja, que nació el 20 de diciembre 1996, con la misión de conectarse con los niños y acercarlos al mundo a través del entretenimiento, ha dado vida a algunas de las series y personajes más reconocidos de estas últimas dos décadas, como las animaciones Rugrats, Jimmy Neutron, Oye Arnold! y Bob Esponja; series de acción en vivo Clarisa Lo Explica Todo, Kenan & Kel, iCarly, Big Time Rush; y las galardonadas animaciones de Nick Jr., Las Pistas Blue, Dora la Exploradora, Go-Diego-Go y Los Wonder Pets, entre otras. Estas producciones marcaron época y reforzaron el compromiso de Nickelodeon con su audiencia de traer contenido fresco e innovador a niños y familias de la región.



“Nickelodeon fue hecho y diseñado para los chicos, poniéndolos primero en todo lo que hacemos y durante estos 20 años, se ha preocupado por marcar una diferencia en sus contenidos y en las acciones que realiza más allá de la pantalla,” comentó Tatiana Rodriguez, Vicepresidente Senior de Nickelodeon Group Americas. “Research es una parte integral de nuestra marca y por eso mantenemos un dialogo constante con nuestra audiencia para entender sus tendencias y hábitos de consumo de contenido para evolucionar junto a ellos. Esto ha hecho que la marca siempre este cerca de su audiencia y se mantenga como la favorita de los pequeños y grandes con el paso del tiempo,” añadió.

En 2006, Nickelodeon incursionó en el área de producción original lanzando su primera serie comedia, Skimo y después fue la primera cadena de tv de paga de niños en la región en introducir el género novela con Isa TKM y después con Isa TK+, Sueña Conmigo, Miss Quince, Grachi (temporadas 1-3) y, más recientemente, Yo Soy Franky, actualmente en su 3era temporada. Este año se incluyó un nuevo formato al portafolio con la producción Food Hunters, la primera competencia culinaria de Nickelodeon y el primer show non-scripted. Muchas de estas series resultaron en exitosas versiones para el mercado global, incluyendo Every Witch Way (adaptación de la popular serie Grachi), la cual estrenó en Nickelodeon US en 2015 con muy buenos resultados y I Am Franky (adaptación de Yo Soy Franky) la cual se producirá en su totalidad en Viacom International Studios, lo estudios de producción de VIMN Américas en Miami.

La cadena también ha traído exitosas franquicias a la región como los Kids’ Choice Awards con cuatro versiones en América Latina (Brasil, México, Argentina y Colombia) – las cuales generaron más de 640 millones de votos combinados en 2016, ubicándose en los puestos #1 y #2 en Brasil y México, respectivamente durante su emisión. Igualmente, en el 2016 Nickelodeon Latinoamérica celebró su primer “Día del Juego” en Brasil y México, que tiene como objetivo principal promover la diversión y juego en familia, logrando una asistencia combinada de más de 13 mil chicos y sus familias en estos dos mercados.

Para Nickelodeon, las acciones pro-sociales, tanto locales como internacionales, permanecen parte del espíritu del canal con iniciativas como Nickelodeon Agentes de Cambio, Transforma tu Mundo con Kellogg’s y Nickelodeon Together for Good con Unicef y Katy Perry – iniciativas que inspiran a los chicos a ayudar hacer del mundo un lugar mejor.

Nickelodeon es una canal multiplataforma, cuya señal lineal tiene un alcance de 89.4 millones en el segmento P4+. En no lineal, genera hasta 36 millones de visitas únicas en su sitio web (mundonick.com) y suma más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales.