Header Ads

Canal Once estrena “Crónicas y Relatos de México” - cuarta temporada

¿Sabías que el 12 de septiembre de 1629 llovió durante 40 horas ininterrumpidamente sobre la Ciudad de México, lo que ocasionó que el nivel del agua alcanzara poco más de dos metros de altura y que, a consecuencia del aguacero, permaneció inundada durante cinco años? ¿O que los primeros bautizos de América se llevaron a cabo en la iglesia de Santa María de la Natividad, ubicada en la Plaza de Romita, en la colonia Roma?

Mientras que para algunos la Ciudad de México son sólo 495 kilómetros cuadrados de calles y edificios, o el núcleo urbano más grande y el principal centro político, académico, económico, empresarial y cultural del país, para la cronista Ángeles González Gamio cada rincón que la conforma es un baúl repleto de historias por descubrir y para compartir a través del programa “Crónicas y Relatos de México”, que estrena su cuarta temporada hoy martes 2 de mayo, a las 20:00 horas, por Canal Once.



A lo largo de 13 programas, la maestra González Gamio nos conducirá en un recorrido por el Paseo de la Reforma, los Tesoros de Santa María la Ribera, el Convento de San Jerónimo, las casas y los recuerdos de Frida y Diego, los nuevos hallazgos en el Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México y el Palacio de Lecumberri, entre otros interesantes sitios, de cuyas historias y anécdotas nos platicará.

El patrimonio cultural de la Ciudad de México incluye en su acervo inmaterial un sinnúmero de leyendas, mitos e historias que forman parte del imaginario colectivo de los mexicanos. Acompaña a Ángeles González Gamio a recorrer las historias que habitan las calles, edificios, parques, monumentos, plazas y barrios de la capital de la República, en la nueva temporada de “Crónicas y Relatos de México”, a partir de hoy martes 2 de mayo, a las 20:00 horas, por la señal 11.1 de Canal Once, y redescubre la ciudad desde ángulos que no conocías.

Ángeles González Gamio, conductora del programa “Crónicas y Relatos de México”, es licenciada en Derecho por la UNAM, fue secretaria General del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México, Directora de la revista A pie – Crónicas de la Ciudad de México. Guía de recorridos literarios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y ha dictado conferencias sobre historia y arquitectura en Inglaterra, Estados Unidos y Hungría, entre otros países.