Header Ads

Investigation Discovery presenta “Los 80: Década Mortal”

Los 80 fueron una época grandiosa de abundancia económica, gran actitud e imponentes peinados; sin embargo, tuvieron un lado oscuro: Estados Unidos fue consumido por la codicia y la ambición, y tuvo la mayor ola de crímenes de todos los tiempos. Se dice que el dinero es la raíz de todos los males y los 80 estuvieron plagados de ambas cosas. Investigation Discovery presenta los crímenes más impactantes de la época en LOS 80: DÉCADA MORTAL, a partir del martes 23 de mayo a las 10PM.

Desde el escandaloso caso de un exitoso corredor de bolsa y el crimen de una popular porrista de 15 años, hasta el hallazgo de una joven estrangulada en Central Park; ésta atrapante serie revive casos que tuvieron gran resonancia en la sociedad y en los medios de comunicación.

Cada uno de los seis episodios recuerda historias cargadas de violencia y misterio, como la muerte de siete miembros de una familia de granjeros en la que las principales sospechas caen sobre un adolescente de 14 años, o un crimen que despierta los peores temores raciales cuando una pareja de jóvenes es atacada en un barrio de Boston. Mientras los investigadores luchan por cerrar cada caso, la serie explora los factores que pudieron volver tan peligrosa a esa famosa época.



EPISODIOS DE LOS 80: DÉCADA MORTAL


Episodio 1
La historia comienza con la desesperada llamada de un granjero local al 911. La policía se apresura por llegar a su casa y encuentra a Jim Schnick herido y a su esposa y su sobrino de 14 años muertos. Además, en la casa de Kirk, el sobrino del granjero, sus padres y sus tres hermanos menores han sido asesinados. Mientras los vecinos y amigos luchan por lidiar con el horror del mayor asesinato en masa en la historia de Missouri, se enfrentan con evidencias que son realmente devastadoras, ya que Kirk es el principal sospechoso. Más tarde, una profunda investigación revela un nuevo sospechoso y probablemente el verdadero culpable sea la persona que nadie hubiera imaginado.

Episodio 2
En los inicios de los años 80 en la ciudad de Nueva York, el acaudalado corredor de bolsa Joe Pikul se casó con una hermosa escritora llamada Diane. Ambos tienen dos hijos y disfrutan de pasar exuberantes veranos en su segundo hogar en la exclusiva zona de Los Hamptons. Joe y Diane son la pareja perfecta, o al menos eso parece. Cuando Diane descubre algunos secretos de Joe, se da cuenta de que su esposo ha estado llevando una doble vida. Un amargo conflicto se desata y a los pocos días de la catastrófica caída del mercado de valores conocida como lunes negro, su matrimonio llega a un final escandaloso y violento.

Episodio 3
Una exitosa pareja de jóvenes profesionales, Charles y Carol Stuart, está conduciendo a través de un barrio de Boston cuando es brutalmente emboscada y robada. Para Carol, embarazada de ocho meses, y su bebé, los primeros auxilios llegan demasiado tarde. Charles está gravemente herido, pero es capaz de describir a su agresor. La naturaleza aleatoria y viciosa del crimen se convierte instantáneamente en noticia de primera plana y desencadena los peores temores raciales. Unas semanas más tarde la policía atrapa a Willie Bennett como sospechoso y la opinión pública pide enviarlo a la silla eléctrica. Bennett está a punto de enfrentar cargos, hasta que Stuart, un miembro de la familia cuenta una historia que le da vuelta el caso.

Episodio 4
Kirsten Costas, de 15 años, vive una vida que parece tomada de una película, es una popular porrista rodeada por una multitud de amigos… hasta que muere apuñalada a pasos de su casa en Orinda, California. Otra adolescente es vista huyendo de la escena y la policía confía en que resolverá el caso rápidamente. Pero a medida que pasan los meses sin un arresto, las sospechas se diversifican. Los padres de Kirsten creen que hubo una conspiración que apuntaba a su hija. Desorientada, la policía llama al FBI, que lanza una acusación que sacude a todos.

Episodio 5
En agosto de 1986, Jennifer Levin de 18 años, es encontrada estrangulada en Central Park. Este asesinato impactante enciende a la prensa ya que se trata de una adolescente rica y privilegiada de una de las mejores escuelas de Nueva York. Cuando Robert Chambers, un galán de escuela preparatoria de 20 años de edad, es arrestado por el crimen, la historia da un giro inesperado. Él sostiene que la muerte de Jennifer sucedió accidentalmente mientras mantenían relaciones sexuales. El caso se extiende como un incendio en los periódicos y medios de comunicación. Pero una pregunta continúa abierta: ¿Robert está diciendo la verdad o mató a Jennifer a sangre fría?

Episodio 6
Linda Culbertson está recuperando su vida. Después de dejar un mal matrimonio y mudarse junto a sus tres hijos a Kansas City, encuentra su trabajo ideal. Es secretaria en una firma de abogados con mucho futuro, dirigida por un abogado carismático y trabajador llamado Don Pierce. Pero cuando se enamora locamente de su jefe casado, la relación toma un giro extraño. Una serie de crímenes pone a la oficina al límite: robos, agravios y amenazas pintadas con aerosol en las paredes. Pero nadie esperaba que la violencia aumentara hasta junio de 1989, cuando la policía es convocada por una desesperada llamada al 911 y descubre un cuerpo ensangrentado en el elevador.