Header Ads

El A,B,C del ajedrez en Canal Once

Canal Once presenta la revista temática “Tablero de Ajedrez”, que busca fomentar el conocimiento y la práctica de este juego entre el público, así como mostrar los múltiples beneficios que brinda a quienes lo practican. El ajedrez eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, mejora la creatividad, potencia la memoria y ejercita los dos hemisferios cerebrales, entre otros.

La serie producida por Canal Once y A, A and F, con de 26 episodios de media hora de duración cada uno, hace un recorrido desde los inicios del juego, el acomodo de las piezas, su descripción y movimientos sobre el tablero, hasta estrategias avanzadas de ataque y defensa. Incluye entrevistas con los grandes maestros y también con muchas personas que lo practican.



Con la guía de algunos destacados maestros de esta disciplina como Miguel Illescas, Olga Alexandrova, Hiquíngari Carranza y Leontxo García, “Tablero de Ajedrez”, conducido por Rodrigo Mendoza, será para los televidentes un espacio familiar, que apoyará la comprensión de conceptos básicos de este deporte.

Sigue por Canal Once esta serie que engloba ciencia, arte, historia, entretenimiento y estrategia. Ten a la mano tu “Tablero de Ajedrez”, aprende y diviértete.

TRANSMISIÓN

Sintoniza la señal 11.1 del televisor todos los lunes, a partir del 31 de julio, en punto de las 20:30 horas.